miércoles, 9 de mayo de 2012

Criticar por criticar,..

http://www.youtube.com/watch?v=rEkfKSYXi_I&ob=av3e

Tendrás que pagar,..

http://www.youtube.com/watch?v=InOYRr6y5HY

El "Muro de Despeñaperros"

Despeñaperros siempre ha dido un obstáculo geográfico que separa Andalucía del resto de España, pero ahora es también una barrera política. El gobierno socialcomunista que preside Griñán en Andalucía ha construido un muro invisible pero real, que separa a dos españas distintas, una estatalista e intervencionista, situada en Andalucía, con profundos rasgos heredados del viejo comunismo derrotado, y otra llamada España, que, por ahora, sigue creyendo en la democracia y las libertades individuales y de empresa. 




El "Muro de Despeñaperros" es algo parecido al Muro de Berlín en versión española, el que separa la Andalucía socialcomunista, intervencionista, radical y con fuertes rasgos maxistaleninistas del resto de una España que, por ahora, sigue creyendo en la democracia, la libre empresa y, aunque cada vez menos, en las libertades individuales. Ese muro separa a dos españas distintas, tan diferentes casi como los dos mundos que separaba el por fortuna ya derribado muro berlinés.

El clientelismo, la confusión, la inconsistencia de la oposición de derecha y el sometimiento de muchos andaluces al poder político hicieron posible que las urnas no castigaran en Andalucía a un partido socialista minado por la corrupción, que hasta tiene ya a un consejero y un director general encerrados en la cárcel, mientras que la Justicia apunta con su dedo a buena parte del socialismo que ha gobernado esta tierra durante tres largas décadas, sin moverla del furgón de cola de España y de Europa. La consecuencia ha sido un gobierno socialcomunista, producto de la alianza entre el PSOE e IU, que constituye un anacronismo y un extraño desafío en una Europa que se autoproclama libre y democrática.

El "muro" separa dos mundos demasiado diferentes para que puedan vivir en paz, lo que permite vaticinar que la Andalucía de Griñán y Valderas un papel conflictivo y desestabilizador en el conjunto de España.

Apostar por el estatalismo y por la intervención pública intensa cuando la crisis ha demostrado que es el Estado el que ha fracasado y nos ha llevado hasta la ruina, es un contrasentido y tal vez una locura. Si algo ha quedado claro después de la crisis actual es que los gobiernos han sido ineptos y que la crisis ha estallado porque el Estado se corrompió, creció hasta convertirse en un monstruo incosteable, relajó sus controles, incumplió sus obligaciones, no supo controlar a los banqueros y ni siquiera fue capaz de encontrar recetas que frenaran el desastre.

Andalucía era ya, gracias al "régimen" impuesto por Manuel Chaves y Gaspar Zarrías, la región mas estatalizada de Europa, con una presencia del gobierno en la sociedad y la vida del ciudadano tan intensa y agobiante que habría que remontarse a los tiempos de Leónidas Breznev para encontrar entre las viejas repúblicas soviéticas un ejemplo similar. La Junta de Andalucía, más que un gobierno parece una niebla que lo invade todo, hasta el punto que en Andalucía más de la mitad del PIB depende, directa o indirectamente, del sector público.

Los nuevos "amos" socialcomunistas andaluces pretenden incrementar todavía más esa presencia asfixiante del Estado, subir los impuestos a los ricos, seguir basando la economía en las subvenciones, intervenir en todos los ámbitos de la sociedad, crear un banco público y estatalizar todos los servicios y actividades posibles.

Es cierto que los andaluces les han votado, pero existen dos objecciones claras a esa victoria: la primera es que el pacto PSOE-IU se fraguó después de las elecciones, sin que fuera anunciado previamente al voto, como es preceptivo en democracia; el segundo es que el intenso clientelismo creado por el "régimen" hace mucho tiempo que secuestró a la sociedad andaluza y la sometió, haciéndola tan dependiente del poder político, de los subsidios y de la protección pública que, es escasamente libre a la hora de votar.

Si se cumplen los peores vaticinios y se impone el radicalismo socialcomunista en Andalucía, no tardaremos mucho en contemplar como muchos ciudadanos libres y demócratas cruzan el "Muro de Despeñaperros" en busca de libertad y respeto a la persona y a la empresa. Por el momento es previsible que el Muro sea transparente y que los que decidan cruzarlo no arriesguen su vida, como ocurría en la República Democrática Alemana. 

Miércoles, 9 de Mayo 2012

Y del abuso razones,..

Y en esa razón que te quitan,
del saber que nunca muestran,..
cual desprecio es en su resta,
de sus carteras caretas.

Y en esa razón que no dieron,
porque palabras no llevan,..
el juego del precio es dinero,
cual su valor nunca veas.

Y cuando mucho distraiga,
del codo siempre el colgado,..
que del vacío se haya,
cual desprecio ni es mirado.

Tiempos movieron aquello,
que de los tiempos de iguales,..
dan diferencias en credos,
cual gustos y variedades.

Y de los mismos motivos,
cual de los precios y ventas,..
del gratis vendieron a vivos,
siendo que muerto ya es resta.

Ni de amistad ni familia,
que de la unión no ate en nudos,..
lo que de precio salida,
hasta en latido sea mudo.

Y de las venas su riego,
lo que de sangre es color,..
en ventas del mismo credo,
que por vender vendió a Dios.

Raic Ordóñez,.. 2012

http://www.youtube.com/watch?v=BMgtEfy7hpI

del paso el imposible,..

Fueron siempre de abandono en su obligado,
que en maltrato era respeto en ese miedo,..
del que educa en ese medio silenciados,
cual crecer deja fluir de riego y credos.

Fue de siempre del poder de la entrepierna,
que en machismo arrinconando en doblegar,..
y en desprecios de derecho no tuviera,
cual someter de amenaza su ordenar.

Del consciente que presencia en crecimiento,
egoísmo de avaricia y de maldad,..
cual razón el mismo modo es fundamento,
que destaca en sus errores la verdad.

Como ratas escondidas al robado,
ya en vendidos o en el mismo de ocultar,..
del espejo en el cinismo comprobado,
cual respeto vaga en ciego caminar.

Raic Ordóñez,.. 2012

Un sistema en su inventado,...

Les da pena de la calle cualquiera,
y en cinismo su apariencia es en valor,..
cual su sangre de saltar sin que supieran,
que de puertas hacía dentro ni en calor.

De ese lucro el menosprecio es escondido,
cual alarde escaparate en buen hacer,..
del empuje y la maldad en retorcidos,
cual aprecio solo es dado en su interés.

Y se ocupan entre ellos de batallas,
que disputa el privilegio de maldad,..
soluciones de cobardes sin agallas,
que se venden y se matan por ser más.

De la unión el existir serían nudos,
que en cadenas las mentiras sus atados,..
amordazan esas bocas que hacen mudos,
del vender cual tú silencio en obligados.

Siendo la  ayuda silencio de su beneficiado,..

Raic Ordóñez,.. 2012