domingo, 3 de mayo de 2020

Todo fluye,...

Se ha abierto el paso al paseo y es de la costumbre hoy quedarse en casa, solo son pasos contados de eso que en redil va marcando un límite, de eso que te acota posibles que hubiera.
La palabra en moda viene siendo miedo,  miedo de un simple contagio que se lleva vidas, de un sigiloso enemigo que va haciendo presas y en si las tortura en triste agonía.
Preso ya va el pensamiento con su compañía, mordaza que impuesta en el riesgo te cubre las manos limitando pasos que siendo eran libres de elegir camino.
Hoy la mirada se centra en ese kilómetro, escaso parece al tener fronteras, se dice se piensa y se ocultan silencios, libertad se aflige con tanta estrechez, solo un pensamiento fluye en el mismo aire y es el aliento de aquellos  que en misma esperanza sueñan un mañana, tan inocente y lejano de aquellos opuestos que sufren pandemias. Tan singular en los días que cubren de negro esta silueta que en luto ya guarda la historia de España.
Dicen que solo soñando se alcanza ilusión, sueño con días que en claros deslumbren miradas, destapo ese tarro de sueños que guardo y en el aire flotan, contando momentos que son elegidos en el mismo azar para ir descubriendo  que te hace feliz y en libres descubro sueños paralelos.
Hoy la vacuna un supuesto que alivia gargantas, ciencia en esencia esparcida por el mundo entero, sin hacer paréntesis cuál pobres o ricos.

Sueño pues solo soñando llego a este alcanzar,
que ciega miradas en misma ilusión,...
y el  ritmo en latidos es mismo compás,
y soñando  libres es misma intención.

Sueño pues solo me quedan sueños para dar,
que son aliciente de tus propios sueños,...
y es que a partir de mañana solo es empezar,
a ese contar infinito que ya pongo empeño.


Raquel Ordóñez Marqués.