domingo, 16 de octubre de 2016

LA HIPOCRESÍA

Según el diccionario real de la lengua la hipocresía se define como fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Pero el significado en la vida real ha cambiado visiblemente, para mucha gente es una forma de trepar, una forma de anular a todo lo que signifique sinceridad, amistad, complicidad, etc.
            Hoy por hoy si quieres ascender en la vida, conseguir tus metas aunque no sean lícitas, la hipocresía es una cualidad esencial. También en esa definición se podría incluir el cinismo.
            Es casi imposible ahora mismo que alguien bien formado o que desarrolle un buen trabajo pueda ascender en una empresa.
            Y claro, por supuesto en una empresa privada es muy complicado ascender en el escalafón sin aplastar a todos los que te estorben en el camino. Pero lo realmente complicado es intentar alcanzar algún objetivo en tu vida en el caso de ser una empresa pública o las mal llamadas empresas sin ánimo de lucro.
            En estas no es importante si sirves, si tienes habilidades, si desarrollas bien tu trabajo, si cumples con tu cometido, etc. Eso no es para nada fundamental, lo verdaderamente imprescindible es hacer ver a los superiores que eres bueno en tu trabajo, que eres buena persona (aunque seas lo peor).
            Lo imprescindible es hacerse con los méritos de otras personas, tratar a la gente como ovejas al matadero, no tener sentimientos, en conclusión lo que Jesús llamaba Fariseos.
            Para mí y para muchas personas hacer eso se nos hace imposible, que tontos somos verdad, pero es un defecto de nacimiento, ojalá pudiésemos hacerlo, no seríamos unos parias y no nos tratarían con desprecio, ni se nos rompería el corazón cada vez que te ponen la zancadilla, y seguiríamos con nuestra vida sin problemas.
            Ahora miras a quien domina los puestos “importantes” y te das cuenta de quien está y por qué están ahí, sólo hay que mirarlos a los ojos para darse cuenta de que en el futuro no les quedará más que eso, una jubilación sin amigos, sin ni siquiera conocidos, solamente un recuerdo de podredumbre y sin más aspiraciones que acabar su vida sin nadie que los aprecie solos y lastimosos.
            Yo no quiero ser así prefiero morir pobre, pero poder mirar atrás y decir no he sido capaz de pisotear a nadie por una mierda de puesto de trabajo, y seguramente tendré gente alrededor que me quiera y se les escape una lagrima en mi último suspiro, por eso sólo les deseo a todos esos trepas que puedan pasear con la cabeza alta, aunque en el fondo lo único que les quedará es tristeza y lastima.

Y eso es un ejemplo, pero en la vida general viene a ser lo mismo ya nadie se fía de nadie, ya no hay amigos (simplemente conocidos). La verdad se ha perdido, todo es apariencia, en realidad no conoces a nadie, valga la redundancia.
                Todo el mundo se siente solo, ya no existe la sinceridad, eso lo que está produciendo es que la vida cada vez es más dura, cada día nos hacemos más y más insociables.
                Deberíamos echar una vista atrás, cuando un cumpleaños o cualquier fiesta era un acontecimiento, comías y bebías cosas que no te podías permitir el resto del año, cuando en navidad se juntaba toda la familia, se bebía, se brindaba, se cantaba, no había regalos pero era algo especial.
                Ahora ya nada de eso existe, la sociedad sólo piensa en consumir, regalos inútiles, sonrisas falsas, recelos, ya cada uno es su mundo, nadie reflexiona sobre lo que está haciendo de su vida.
                Me acuerdo de aquellas celebraciones, lo que menos echaba de menos eran los regalos, simplemente quería ver a todos mis seres queridos allí, a mi lado, que bonito era y que recuerdos tan maravillosos.
                En conclusión se ha perdido lo más importante, lo realmente imprescindible para ser feliz, el cariño, el amor, la familia, etc.
                Ya no nos queda ni una pizca de vida, lo principal ahora es tener un coche mejor que el de tu vecino, una casa más grande, un fajo de billetes en el bolsillo, aunque después no puedas ni permitirte tomar una cerveza con los amigos.

                La hipocresía ha dejado de ser una palabra para convertirse en una religión.

La vida pone a cada uno en su lugar tarde o temprano es un hecho……

Quien siembra vientos, recoge tempestades…

Admiro este pensamiento,...

LA MUJER DE HOY EN DÍA…
Cuando pienso en la mujer, como ser independiente, inteligente, y sobretodo muy superior a nosotros en muchos aspectos, también pienso que se infravaloran, creo que son capaces de llevar a cabo cualquier cosa que se propongan, pero tengo la impresión que muchas veces el pasado es más pesado que el presente o el futuro.
Ojalá de una vez luchasen por sí mismas, olvidasen lo malos y sinvergüenzas que ha habido por el mundo, imagino que tiene que ser muy difícil salir de ese bucle y empezar a pensar que todo ese mundo ya es obsoleto, que ahora ya no tienen que demostrar nada, están en puestos importantes, prácticamente tienen presencia en todos los países más importantes.
Es hora de que dejen de pensar que tenía que haber hecho, en que me he equivocado y empezar a decidir por sí mismas lo que quieren o lo que necesitan.
Tanto que luchan por los deberes que en realidad tienen, tal vez tendrían que ejercerlos.
Sólo hay una cosa peor que un machista, es una feminista, si es así, o por lo menos es lo que yo pienso.
No podemos ser iguales, no lo somos, ni la naturaleza nos hizo a imagen y semejanza, ni los creyentes pueden creerlo, “a su imagen y semejanza”.
Somos distintos cada cual con sus cualidades, cada cual con sus defectos, y con esto no quiero decir que uno u otro son superiores sino que hay que aprovechar las virtudes y hasta los defectos que nos han sido dados.
La igualdad, está bien como un lema, pero nunca como una realidad, los hombres son los hombres y las mujeres son mujeres.
Estoy seguro que muchos hombres desearían tener la posibilidad de hacer que una vida nazca en su interior, os imagináis un mundo en que se pudiese elegir quien tiene que tener el hijo, a que no.
Yo soy hombre y la verdad es que envidio muchas cosas de las mujeres, su capacidad de entrega, poder tener hijos, y muchas cosas más, pero nunca envidiaré a esas mujeres que piensan que simplemente por ser mujeres piensan que son inferiores.
No me imagino una sociedad sin mujeres, ni sin hombres, somos diferentes, y eso hay que asumirlo pero siempre dentro del respeto y la dignidad de unos y otros.
Hay que amar para ser feliz, crear una familia es lo más bonito del mundo, no importa quien lleve el dinero a casa, lo que importa es y siempre será el cariño, la humildad y el compromiso.
Cuando esta sociedad entienda eso, todo será mucho más fácil, más alegre, y sobretodo más sencillo.
De tan diferentes que somos al final queremos las mismas cosas.


Para un mundo perfecto, lo mejor son las imperfecciones…. 

Manuel López Caballero.

Siendo solo resta,...

Eres de ese ansia,
buscando poder,...
mismo que se lanza,
a un vacío sin red.

Lápiz de un machismo
que en sus garabatos,...
pinta en el cinismo,
de uso de los tratos.

Dice el sacapuntas,
que te hace pequeño,...
no me marques rutas,
yo si soy el dueño.

Dueño de los trazos,
que has ido pintando,...
mismo que te abrazo,
al irte achicando.

Dejo que te vayas,
creyendo que dictas,...
letras de esas rayas,
que en renglón practicas.

Filo de una espera,
que en su perfilar,...
dicta lo que quieras,
en mismo esperar.

Tinta es de la pluma,
que yendo en perennes,...
lo que te resuma,
en mismo entretiene.

Lápiz de los grises
colores de haber,...
pises lo que pises,
no es de sostener.

Raquel Ordóñez Marqués.

El lado opuesto,...

Diferentes programas, diferentes referencias, y todas ellas basadas en el contenido y agarre de los mismos.
Dime que programas te parecen basura, y te diré que fuentes de los mismos, son referencia de esa repulsa social de vulgares.
apresando lo que de precisión es la mente en todas las aceptaciones o rechazos de un constante.
Me dijiste que dijeron,
del decir de las costumbres,...
lo que a tiempo interrumpieron,
para no prender la lumbre.

Me dijiste de diretes,
de un constante en el decir,..
del sacar que muchos meten,
de obligados  predecir.

Ahora digo de los dimes,
que diretes van trayendo,...
lo que en mismos te redimen,
del saber que vamos viendo.

El lado opuesto,....

Raquel Ordóñez Marqués.