sábado, 9 de mayo de 2020

Tiempo que me dieras,...

Somos derivados de cauces que haya, somos en costumbre crítica y discordia, somos lo que somos en la controversia. Porque no pensamos en las diferencias, esas que nos unen en los similares, esas que se llevan tiempo en lo vivido y nos deja ausentes en lo que aprender.
Unos se dirigen al desconocido, otros son asiduos de ese conjugar, que te marca ritmos y te hace cautivo de lo que en costumbres es un similar.
Todos de apariencia de un solvente expuesto, que en su propia jerga sabe solventar y en las diferencias todos tan distintos, que las mismas muestras ya son cojear.
Digo que dijiste saco mi criterio y llego a conclusiones que son desvariar, porque se permite entre tanto misterio, decir lo que digo en este opinar.
Hago lo que dices voy siguiendo huellas, repito los pasos en el caminar y cometo errores que ya haciendo mella es yaga cual dedo se ha metido ya.
Voy en repetidos sin más miramiento, hago lo que dices es lo que hay que hacer, y voy dándome cuenta de cuantos inventos, son ese tropiezo que no es sostener.
Si es que te equivocas no lo ves muy claro, si es que me equivoco rectifico igual y en sus diferencias si es que ya lo he dado, hay perjudicados que puedes contar.
Dicen de costumbres que ya son añejas, que hay que renovarlas para distinguir, el avance justo que de nuevas viejas, es un paso al frente en el mismo vivir.
Digo pues supongo todos se equivocan, solo es otro paso de ese caminar, que entre serios justos pasan a las locas, y en los accidentes es atropellar.
Tiempos se han unido en el mismo tiempo, tiempos que en pasado hablan de un ayer, tiempos que en presente tienen argumentos, para en un futuro poder sostener. Tiempo que conjuga vida que tuviste, tiempo que se suma a tiempo que vivi, tiempo que se lleva lo que no supiste, a ese tiempo nuevo que es el descubrir.
Todo es mismo tiempo que jugando en tiempos, va sumando vidas a su paso dar, y es en mismo tiempo corte de ese aliento, que con tiempo pides poder alcanzar.

Tiempo que me dieras,..

Raquel Ordóñez Marqués.