miércoles, 25 de julio de 2018

Entre sombras,...

En ese despectivo de miradas, que en grupos van variando de conceptos, nos encontramos con la soberbia y el ego personal a criterio de cualidades de diferentes envergaduras.
Bien es sabido, que en este mundo enfermo, donde la salud no es cualidad de presumidos, todos nos enfrentamos a esa vida de conflictos en sus propias diferencias.
Pero algun@s viven en un circulo vicioso de escrúpulo a lo desconocido o de conocidos a oyendas de más circulos viciosos que dicen y contradicen entre los miedos a elegir.

La experiencia dejó de ser importante en la visión futura de expectativas por descubrir, la madurez es ignorada y arrinconada por las titulaciones, o cursos variados del mercado, donde todo lo aprendido aunque ya sabido es del principio un apartado de necesidades al descubierto. La realidad está en una desvaloración continua de sólidos cimientos, que se desquebrajan al perder sus firmes.
Se cuestionan todo tipo de intereses y se pierden entre los valores, los que humanos son de necesidad prioritaria para el ser humano.

Fue con tu mirada que sentí miedo de temblar,
cuando vi entre las sombras siluetas deformadas,...
Sombras que produce la ceguera y la codicia,
del deslumbre que en morada,
eran tibio que en caricia,
solo daba escalofríos.

Vi como se iban la alegría , el entusiasmo,
vi como perece la esperanza,...
 triste y destrozada,
vi tantas matanzas,
que la muerte es un amiga,
que me espera ilusionada.

Raquel Ordóñez Marqués.