lunes, 21 de noviembre de 2022

Unos llevan la fama y otros cardan la lana,...

 


En el lugar que trabajo, tenemos distintos puestos de cargo que hacen distinciones, dependiendo el cargo así el carácter y la disposición de mando, trabajamos con discapacitados o llamémosles ignorantes manejables que no diferencian sus derechos y que en la manipulación pueden aprovecharse de su ignorancia y acabar siendo conejillos de indias y por tanto explotados para intereses varios.

Como bien es de pensar, con las ayudas que tienen, pagan un servicio que en su mayoría, se prestan así mismos ya que son ellos mismos los que se dan servicio o siguen lo establecido por la organización a través de todos esos cargos que consejos vendo que para mi no tengo es lo común. Bajo presiones de retrasarles la pauta diaria que tengan establecida para poder socializarse y subsistir en este Pais de consumismo.

Luego se establecen los talleres que se imparten y si se niegan a colaborar, no se les complace con algo a su gusto para que al menos estén tranquilos y alegres, ni bajo la educación se les conquista para que ellos mismo vean el lado positivo que es adquirir habilidades para mejorar su situación y crecer con el paso del tiempo.

Diferentes terapias o juegos infantiles, son el recurso del pulso que te echan quienes viven estas circunstancias y muchos de ellos se sienten explotados para mantener un teatro expuesto de comportamientos obligados, para quienes creen que están felices y que este proceso es necesario para mantenerlos controlados.

Luego hay diferentes terapias y asistencias de psicología que se basan en saber tus gustos y repetírtelos para permitirse llamar profesionales y ejercer un guion estipulado por esta manipulación de personas en inferior capacidad y mantener el mercado.

A todos les gustan aquellos que mantienen una buena conversación o cumplen sin protestar lo mandado, pero en los casos difíciles, el remilgo y escrúpulo, expone la "profesionalidad " presumida y no visible.


Y si quieres tema me lo vas contando,

porque yo no creo que sean felices,...

y si quieres pelas ya lo voy notando,

porque en la cuestión no se lo que dices.


Eres como todos crecido en tu ego,

eres lo que muestra la vida sin más,...

y por más que digas yo solo te ruego,

las puertas abiertas y de par en par.


Sacas conclusiones de lo que te cuentan,

dejas ese rastro en mismo sufrimiento,...

aunque bien es cierto que lo que te renta,

es vender contrarios de estos tus inventos.


Raquel Ordóñez Marqués.