domingo, 16 de junio de 2019

Si el inconveniente de no producir fuese solo el fumar,....

Hoy en día se debate en si los fumadores deben ser penalizados de alguna manera en su trabajo por el consumo de tabaco en el horario de trabajo, pero de igual manera, los hay que en vez de cumplir con sus funciones, tienen llamadas personales en el trascurso del mismo, permanecen en Twitter o Facebook, o en foros de discusión en el mismo horario de trabajo, mantienen conversaciones personales y se despistan de sus funciones y un etc, a identificar por causas que contribuyen a no producir al cien por cien en la mayoría de los casos a tocar .
Poco a poco, nos vamos perjudicando en el trascurso del tiempo y limitándonos cada vez más, por envidias, rencillas, odio , criticas y un etc, de motivos causantes de estas circunstancias a remover.
Sin darnos cuenta, nos reducen la libertad de optar o elegir, por el simple y mero hecho de unas quejas expuestas, y unas estadísticas que se valoran en porcentaje de una dudosa razón al cien por cien de seguridad, basados en todos estos inconvenientes que son el no llevar a rajatabla vive y deja vivir, cada uno a su manera, sin menospreciar en lo más mínimo el derecho de otro.
De igual modo, se han creado una serie de programas, que nos condicionan a tener que fichar en el lugar determinado para contabilizar el tiempo de producción. Dichos programas, determinan el lugar en el que te ubicas, faltando al derecho que ello conlleva a nuestra privacidad o seguridad dependiendo la vida o las circunstancias que cada uno viva. Y por si fuera poco, se pueden rectificar en tiempo sobre el tiempo trabajado y de ese modo sustituir las horas que hagas de más etc.. Por que quien hizo la ley, hizo la trampa y ya se sabe que atan en corto los mismos derechos.
Me pregunto a que llamamos libertad y cuando luchamos por ella cual es el debate a exponer que contribuya a alguna verdad que compense.
Nos atamos solos y condicionamos nuestro futuro, a una dictadura de limitaciones, que reducen el margen al limite de la libertad.


De la misma muerte no se escapa nadie,
dice el mismo tiempo que todo lo sabe,...
y aunque te hagas fuerte y puro sea el aire,
muerte es lo que llevas donde todos caben.

Mide bien la vida no reduzcas nada,
porque natural es el perecer,....
y aunque no lo quieras siempre todo acaba,
en ese principio que te vio nacer.

Vive bien la vida disfrutando todo,
frutos que prohibidos ya tienen historia,...
por que en si la vida solo es ese modo,
que de todos saca su propia memoria.

No marques los fines,
no hay limitaciones,...
cuando respetando se consigue más,
porque si me exprimes,
las mismas opciones,
son privar a todos de eso que es probar.

Hoy mismo nacemos,
mañana vivimos,...
y de los errores un rectificar,
es que comprendemos,
lo que no supimos,
pero que morimos,
es una verdad.

Raquel Ordóñez Maqués.