jueves, 10 de junio de 2010

Ese toro perdonado,
por hacer buena faena,..
va de regreso a los ruedos,
con fama más bien de pena.
Al astado "Zapatero",
ya conocido por todos,..
se le han torcido los cuernos,
y su mirada es de odio.
A punto ya de salir,
parece una olla express,..
las orejas le echan humo,
y agita el rabo al revés.
Una vez abren la puerta,
sale descontrolado,..
y en la primera embestida,
solito, quedó clavado.
La cornada dirigida,
a tablas del burladero,..
le ha partido media asta,
y en las patas un gran quiebro.
Zapatero da la vuelta,
como imitando a "chiquito",..
o es que se va de bareta,
y no aguanta ni un poquito.
El torero mosqueado,
viendo faena perdida,..
agita un poco el capote,
y hasta le entra fatiga.
El astado Zapatero,
lo entiende con desafío,..
y al ver que la va a palmar,
corre despavorido.
Cómo no daba más juego,
y el público está enfadado,..
deciden matarlo pronto,
pues quedó inutilizado.
El torero se prepara,
Zapatero mira fijo,.
y no se despide de nadie,
creyendo que no es preciso.
Terminada la faena,
lo arrastran por todo el ruedo,..
que va llegando el camión,
ese que va al matadero.
Por el altavoz se escucha,
a modo de información,..
que ha sido despedazado,
y se vende en salchichón.



Raic Ordóñez,.."2010".

La pasividad cómplice de los grandes poderes españoles 

Hace mucho tiempo que los grandes poderes de España debieron haber reaccionado ante el drama de Zapatero, declarándole "incapacitado" e impidiéndole legalmente que siguiera destrozando a España desde la Moncloa.

La Monarquía, la Banca, las Fuerzas Armadas, la Judicatura, los legisladores, la Universidad, los medios de comunicación, la gran empresa y otros poderes reales de la sociedad y del Estado no han dado la talla y han abandonado a España y a sus ciudadanos en estos tiempos terribles, permitiendo que el país, en manos de un insensato, perdiera su riqueza acumulada, gran parte de su prestigio, la confianza en sus líderes y la esperanza en el futuro.

Han acumulado mucha responsabilidad y culpa mientras se aprovechaban o contemplaban impasibles el abuso, el despilfarro, la injusticia, la mentira, el expolio, el fracaso y un cúmulo de errores intolerables en una democracia moderna que nos han hecho retroceder más de una década en la Historia.

Los ciudadanos españoles saben que el principal culpable del desastre de Zapatero es el PSOE, pero saben también que ese partido ha perdido el norte hace mucho tiempo y que ha sustituido el servicio al pueblo y al interés general por su obsesión por el poder, el privilegio y el dominio. En las autonomías donde el poder del PSOE es más fuerte, se practica con especial énfasis el abuso, el despiñlfarro, el dominio y la ineficacia. Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha son tres ejemplos demoledores de mal gobierno y de retraso como consecuencia del abuso y de la gestión ineficaz.

La ciudadanía española tiene derecho a sentirse frustrada y decepcionada, no sólo ante la Monarquía y los demás grandes poderes de la nación, sino también ante el sistema político y el mismo Estado, que han demostrado insolvencia, insensibilidad e impotencia ante las agresiones de un mal gobierno a la patria y a la ciudadanía.

La "casta" política profesional ha logrado en España no sólo adormecer una parte de la población y fanatizar a otra parte importante de la sociedad, sino que ha conseguido, también, esconder la verdad, neutralizar el poder de las ideas y maniatar a los grandes poderes e instituciones, todo ello para practicar el despilfarro y disfrutar sin obstáculos del poder y de sus privilegios, sin que tengan que rendir cuentas, sin controles cívicos y democráticos.

La situación de postración de España demanda cambios profundos y exigen que se instaure una democracia de verdad, con controles efectivos a los poderosos, con vigilancia ciudadana permanente y con instituciones blindadas que no sean víctimas de unos partidos políticos que deben ser urgentemente reformados y limitados en sus poderes para impedir que operen como mafias ajenas al bien común y al interés general.

Ni siquiera han reaccionado cuando la mayoría de los españoles, frustrados y consientes del deterioro de la nación, reconocen haber perdido la confianza en el gobierno (más del 70 por ciento en las encuestas) y reclaman elecciones anticipadas (más del 52 por ciento en todas las encuestas), quedando en evidencia que las grandes instituciones y poderes también han frustrado la esperanza que los ciudadanos, soberanos en democracia, han depositado en ellos.

Es el momento de sacudirse el yugo de los políticos ineptos y de las instituciones inútiles. Es la hora de solucionar los problemas de España instaurando una democracia auténtica, no el bodrio sucio que se creó en la Transición sin otro fin que sustituir al Franquismo en el poder.

Los bajadas de sueldos de los políticos, el abandono de coches oficiales y otras medidas adoptadas bajo el miedo y la orden de austeridad y sacrificio dictada por la Unión Europa y por el mismo presidente Obama no deben ser temporales sino permanentes. Los ciudadanos españoles y sus instituciones y poderes básicos no deben permitir que vuelva a reproducirse en el futuro el cáncer político y moral que ha representado la falsa democracia española y su principal reflejo, el "Zapaterismo", un poder descontrolado, arbitrario y torpe, capaz de destruir la nación y de conducir a todo un pueblo hacia el fracaso.

Para la España arrodillada actual, más importante y urgente que salir de la crisis es reformar ahora su sistema podrido y evitar que en el futuro vuelvan a afincarse en el poder sátrapas mentirosos, torpes, arbitrarios y arrogantes, capaces de conducirnos de nuevo hasta el fracaso y la pobreza. La única manera de lograrlo es instaurando una verdadera democracia fuerte, dotada de controles y cautelas iblindados e inviolables, que impidan a los ineptos y a los corruptos encaramarse al poder y secuestrar a la nación.


Jueves 10 Junio 2010
 

Venimos pagando la luz,
a precio de oro molido,..
mensualmente nos ATRACAN,
y dicen no ser delito.
Parece que Zapatero,
...quien presume de bondad,..
no les baja las pensiones,
pero en la luz cobran más.
Ustedes no vayan mezclando,
evolución con recibos,..
es mejor lavar a mano,
que pagar a estos cretinos.
El microondas lo quitan,
lavavajillas PROHIBIDO,..
la vitro mejor de LEÑA,
que la LUZ ES UN CASTIGO.
Si tienen televisores,
los reducen un poquito,..
mejor uno para todos,
y verlo todos juntitos.
¡¡NOS LLEVAN AL CORRALITO!!.

No pongan luces de ahorro,
mejor compren velas de aroma,..
que te perfuman la casa,
aunque la luz sea de broma.
Zapatero a decidido,
hacernos la vida imposible,..
nos roban por todas partes,
y lleva el país al declive.
Zapatero el pueblo pide,
que las vidas sean dignas,..
y que no juegues con ellas,
por mucho que te den grima.
Si ves que tú pagas poco,
con el gran gasto que haces,..
no nos cobres a nosotros,
lo que a TI SOLO COMPLACE.

 

Raic Ordóñez,.. "2010"