domingo, 18 de septiembre de 2016

Hoy me han dedicado ,...

LA ESPERANZA


¿Qué es la esperanza? Una pregunta difícil y complicada, ¿Es una ilusión, un estado de ánimo, algo a lo que aferrarse, una mentira, una complicación, o simplemente algo que nos ayuda a seguir?
Lo que es evidente a mi parecer, es una luz al final del túnel, nadie puede vivir sin esperanza, supondría una vida vacía, sin nada por lo que continuar.
Cuando te encuentras solo, la vida pierde valor, te da lo mismo que haya una multitud a tu alrededor no sientes que perteneces a este mundo, te alejas de las personas que te quieren y rehúyes a las que no, es una vida triste, permanecer en ese estado es acabar poco a poco con tu vida, es pensar que todo está en contra tuya, es el principio del final, no hay cosa más horrible en esta nuestra vida que encontrase en soledad, te hunde, te aleja de todo y de todos, pierdes el contacto con la misma realidad, sólo quieres desaparecer, olvidar y no haces más que hundirte en un abismo sin fin, al final te quedas solo de verdad puesto que apartas todo lo real de ti y empiezas a vivir en un mundo inventado que nadie entiende, ni psiquiatras, ni psicólogos, ni familia, ni nadie te puede ayudar a salir a no ser que tu luches.
Ahora cuando peleas, luchas, arremetes contra ese contrasentido, empiezas a liberarte. Como hacerlo, puede ser algún fin, alguna persona que sea importante para ti, o empezar a pensar que todo tiene principio y fin, nada es para siempre.
Tienes que aferrarte a ese alguien o a ese algo que tira de ti, que te empuja que te hace la vida más sencilla, más alegre, tienes ganas de que llegue para continuar, los momentos malos se hacen buenos porque cada vez está más cerca.
En el caso de encontrar a alguien que de verdad te importe es la manera más sencilla, puesto que amar es una fuerza increíble, puede que el amor como dicen los científicos sea efímero pero es algo que te sale de dentro y como tal hace que tu vida sea mucho más agradable, pensar que cuando llegues a casa te están esperando para darte un beso, un abrazo, o simplemente que te escuchen, te da una fuerza  y una energía que a veces no sabes de donde te sale, sólo sabes que la tienes y no te importa realmente de donde surge pero te levanta, te anima y sobretodo de dan ganas de vivir.
Por eso, pienso que en realidad la esperanza sólo es una idea, pero una idea que hasta al más infeliz le anima a seguir adelante.
En el momento que pierdes la esperanza empiezas a morir, poco a poco por eso no hay que perderla.
No creo que nadie sea feliz del todo pero cuando tienes esa esperanza puedes serlo razonablemente.
Hay que aferrarse a esa idea, a esa ilusión, ya verás como todo es mucho más sencillo y sobretodo más fácil.
En mi caso particular mi esperanza me la devolvió alguien que me hace feliz, que deseo estar con ella, que me cuida, y sobretodo que me es-cucha y está a mi lado. Yo he tenido mucha suerte, o quizás no es suerte, puesto que esta en realidad no existe, hay que buscarla y yo la encontré.

Dedicado especialmente a ti, no hace falta que diga tu nombre por-que ya sabes quien eres. TE QUIERO.


Mi nombre tampoco importa, podría ser cualquiera con “suerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.