sábado, 19 de noviembre de 2016

Este mundo de locos,...

Toda esta historia empezó hace muchísimos años y se puede resumir en unas páginas, aunque por lógica bastantes cosas pueden quedar por el camino, a mi forma de ver o entender la vida, o la historia, intentar reducirla a un texto es perder información relevante pero aun así trataré de exponer mi forma o manera de entender o no entender todo lo que yo entiendo y comprendo cómo una serie de injusticias, que aún hoy siguen repitiéndose aunque disimulado al final y al cabo viene a ser lo mismo, una injusticia y un engaño en el que nadie es capaz de poner fin, es más tampoco interesa cambiarlo.
            En conclusión viene a resumirse en una frase: “Todo lo diferente como no lo entendemos o es malo o nos puede hacer daño”. Así que lo que hacemos es aparatarlo para que el miedo a lo desconocido siga siendo eso miedo a lo desconocido.
            Esto como ya he comentado antes empezó hace muchos siglos, desde que tenemos una memoria, desde que tenemos conocimiento, bien por escritos o bien por imágenes interpretadas a gusto de cada uno.
            Como más reciente empezaré mi disertación en la edad media cuando algo que denominaban “Inquisición”, quemaba y torturaba a todo aquel que de alguna manera iba en contra de sus ideales. Sólo había una verdad lo que “Jesús” había pronunciado, o más bien lo que decidieron que debían ser los mandamientos de nuestro señor en el concilio de Nicea, trescientos años después de la muerte de este (que por si no lo sabéis fue convocado por un pagano Constantino I para beneficio propio) y posteriormente fue reformada en el concilio de Nipona y todavía fue más estrictamente malograda para sus propios intereses en el Concilio de Trento.
            En fin que todo aquel que iba en contra de los principios establecidos era condenado, torturado, injuriado y posteriormente ajusticiado.
            Dentro de esas estipulaciones, se encontraba que la tierra era plana, que el sol giraba alrededor de la tierra, que el mundo se acababa poco más allá de Finisterre, etc.,
            Pero entonces algunos “locos” contradijeron y demostraron que todo eso eran infamias, creadas para introducir el miedo en el alma de todos.
            Entre ellos Copérnico o Galileo que después de exponer sus ideas sobre el sistema solar, acabaron muriendo en circunstancias sospechosas, el segundo fue quemado por hereje.
            Posteriormente apareció otro “loco”, no si os suena un tal Cristóbal Colón que intento llegar a las indias por un camino más corto y murió pensando que lo había conseguido, pero un italiano llamado Américo Vespucio, demostró que lo que había encontrado otro continente.
            Después apareció otros “excéntricos”: Magallanes y El Cano que dieron la primera vuelta al mundo destrozando todos los mitos impuestos por los que mandaban en ese momento.
            Ahora nos iremos al siglo veinte donde aparecieron bastantes “pirados “ más, entre ellos Marie Curie, Charles Darwin, Louis Pasteur, Albert Einstein etc., que todos consideraban locos, gente que no sabía lo que hacía que se le iba la cabeza, y en parte tenían razón puesto que todavía hay teorías que tardaremos muchos años en demostrarlas.
            Lo cierto es que ahora somos más pragmáticos, ahora distinguimos a los locos de los excéntricos. Si significa prácticamente lo mismo, la diferencia es que los primeros no tienen ni protección, ni dinero, ni medios y los otros sobresalen en diversas ciencias, o tienen dinero, o simplemente nos sirven para un bien común, que bien por casualidad o por ingenio se han hecho un camino en la vida.
            Pero los que más me interesan son los primeros, los desfavorecidos, los que no tienen nada, aquellos que dejan de ser personas para empezar a considerarlas como números.
            Es muy fácil apartar a la gente que no te interesa, hay muchos ejemplos, si es verdad que son muy drásticos, pero al final y al cabo, el principio es el mismo alejar de la gente que consideramos normal de los que no se merecen una vida plena (Hitler, Mussolini, Stalin, Lenin, jemeres Rojos, Castro, Ben Laden, etc. etc., etc….
            Si, ahora no los matamos simplemente los apartamos, los metemos en centros como un rebaño que no tiene por qué relacionarse con la sociedad.
            Ahora hay ciertas empresas “sin derecho a lucro” que se dedican a “cuidar” de ellos, aunque su único y final fin es el de a base de aprovecharse de ellos, crearse un status en la sociedad que si de verdad quisieran saber lo que hacen seguramente nos escandalizaríamos.
            Mi caso aunque no es especial ni mucho menos, reconozco que tengo problemas, no me considero ni quiero considerar que tengo una enfermedad, sin embargo me metieron en esa comuna, personalmente pienso que el único fin que tuvieron y tienen conmigo es meterme en ese círculo vicioso, si tomas pastillas estarás bien, si trabajas por una miseria estarás perfecto, no necesitas integrarte en la sociedad puesto que eso restaría ingresos a esas supuestas organizaciones, que supuestamente valga la redundancia, sólo buscan tu bien.
            Por suerte a algunos nuestra familia nos ayuda, pero es cuando esos pobres que su familia, que su entorno, ni quieren saber nada de ellos, ni les importa ni como están, lo único que quieren es quitarlos delante, ahí es donde están perdidos.
            Me da lástima ver a esas personas tratadas como ganado, si es cierto que los hay que no están para convivir en una sociedad, pero hay otras que son muy inteligentes y que no tienen medios para defenderse.
            Al final parece que no hemos evolucionado tanto como parece, seguimos haciendo grupos, apartando de nuestro lado todo lo que nos impide llevar una vida “normal”, seguimos discriminando a las personas que no son como nosotros, que no son de nuestro status, que pena que no podamos aprender nada de la historia, claro que para eso hay que leer, recordar, estudiar caso por caso, tener humanidad, y por supuesto eso es mucho más complicado que apartar a todo el que no sea “normal” y desecharlo de nuestra vida.
            Sé que es importante para la sociedad que existan ese tipo de empresas “sin ánimo de lucro” como ya dije antes, pero que manejan dinero negro y tratan a la gente como si fuera un rebaño.
            Con esto no quiero decir que no puedan hacer un beneficio a todos nosotros, que haya personas allí trabajando que no les importe para nada los llamados “enfermos”, claro que las ahí, la pena es que son las menos, puesto que la mayoría de ellas ni tienen formación ni vocación, ni les importa nada lo que sufren o dejan de sufrir todas estas personas.
            Yo personalmente estoy muy agradecido a muchas de esas personas, me han ayudado, me han echado una mano y en parte gracias a ellas ahora vivo una vida más o menos normal.
            La queja es que la mayoría de ellas están metidas a dedo, ni saben, ni quieren, ni piensan, en aprender a tratar a estas personas para que evolucionen y puedan de nuevo entrar a formar parte de esta sociedad. En realidad este tipo de gente es la que hace que en vez de hacernos progresar nos meten cada vez más en un agujero del que se nos hace al final imposible salir.
            De todas formas mi agradecimiento a esas personas que se desviven por que los mal llamados “locos” recuperen su autoestima, y sean capaces de llevar una vida más o menos normal. Lástima por las otras que no hacen más que hundirlos y someterlos para beneficio propio.

            Y a esas empresas me gustaría que en vez de enriquecerse y aumentar su patrimonio mejoraran el nivel de vida de la gente que supuestamente tienen a su cuidado. En el caso de que las contraten le den un empleo y un sueldo digno, y no como hacen ahora que sólo piensan en beneficio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.