martes, 1 de noviembre de 2016

La vida,...


La vida según la real academia de la lengua es la propiedad o cualidad esencial de los animales y las plantas, por la cual evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan y se reproducen.
         Entonces porque los animales más evolucionados (humanos), no atienden a esta explicación, nos creemos superiores, pensamos que estamos solos en este “paraíso”, no somos capaces de relacionarnos con el medio ambiente, no nos llega a nuestro entendimiento que necesitamos de todo y de todos para poder sobrevivir.
         Estamos acabando con el planeta, ya no nos relacionamos, usamos las redes sociales para comunicarnos, no nos importa el que tenemos al lado, sólo tenemos consciencia de nosotros mismos.
         Esto es el principio del fin, ninguna civilización puede subsistir sin atender a las necesidades de los demás.
         Paso con los mayas, pasó con los egipcios, los griegos, los romanos, etc.,
         Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores, como dijo Paul Preston, no podemos olvidar el pasado, estamos de una época de egoísmo, esto nos llevará al desastre, cada uno mira única y solamente por sí mismo.
         Hay gente que pasa hambre, pero que nos importa que nosotros tiremos comida, hay personas que pasan necesidades, pero que importa que nosotros sólo miremos en nuestro interés personal.
         Vamos por un camino muy difícil, esto no va a poderse entender en el tiempo, el calentamiento global, la emigración, los países pobres, ahora nos da igual pero que pasará cuando toda esa gente que no tiene para comer ni para subsistir piense que puede revelarse y luchar.
         Qué pasará cuando en los países “privilegiados” las diferencias sociales hagan que la gente se revele contra eso.
         Que vamos a hacer entonces, una guerra, exterminarlos, por eso hay que pensar en el pasado, que hizo Stalin, que hizo Hitler, que hicieron los jemeres rojos, Pinochet, etc. Consiguieron algo, yo creo que no sólo consiguieron guerra y destrucción, ojala pudiésemos pensar en ello y no tratar a la historia como algo lejano y desagradable, es algo de lo que hay que aprender.

         Seamos coherentes y pensemos en todos no cada uno pensar en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.