domingo, 2 de septiembre de 2018

Ego, yo te ruego,...

Aquellos que miran siempre el horizonte viéndose como protagonistas de todo beneficio al paso, sufren del ego que les subestima en toda proporción desmesurada, respecto al criterio que en verdad se mantiene de ellos.
Una de las peores enfermedades para la convivencia, se encuentra en el egocentrismo que padecen aquellos que solo quieren ser protagonistas de toda causa.

Y es que yo no tengo ese tiempo,
que te elogia a todas horas,...
ni tampoco el argumento,
que a ti solo te decora.

Vivo del mismo en comunes,
que comparte al mismo paso,...
y no de aquel que consumes,
preferencia en cada caso.

De dioses que son manifiestos,
de dichos que cuentan historias,...
no pongo intención de ese presto,
que obligue a llevar mi memoria.

No tengo costumbre de falsos,
decoro de hipocresía,...
pues ando muy firme en los pasos,
que es caminar cada día.

Retuerces siempre a tu gusto,
relato en propia comedia,...
y de rama tu siendo arbusto,
al caer es una tragedia.

No admites las opiniones,
que surgen de un natural,...
y siempre ves decepciones,
si algo es de mejorar.

Te vistes con la sonrisa,
que abruma cualquier encanto,...
y siempre es escusa prisa,
cual de paciencia no es santo.

Me canso de este teatro,
que siempre es beneficiar,...
a quien en mismo maltrato,
supera dicha verdad.

Raquel Ordóñez Marqués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.