sábado, 10 de agosto de 2019

El uso se hace costumbre y la costumbre se hace ley,...

En los pensamientos todo desvaría, es esa conciencia que en los simulados de otros al respecto pasa al mismo lado fingiendo no estar. Momentos de alerta en la misma discordia que en tiempos pasados dejaron su huella.
Malos pensamientos o malos recuerdos, todo es un conjunto de nuevas vivencias, que en repercusiones atormenta al alma, manos son la causa del mismo apresar, manos que se encajan y aprietan el justo. Dedos puntiagudos de añejos que en tiempo perfilan las vidas, muertos de ese tiempo que se lleva muestras de todo en vivencias.
Como en misma lucha combate en crispación ese que alterado pospone en modales deseos ocultos, y clava con fuerza las mismas vitales, dejando en espacio un gesto continuo de asfixia en aliento.
El dolor se aferra a ese antepasado que oculta al orate en vez de curarlo, en vez de seguirlo y aliviar su angustia de tanta discordia, de falta de tiento y esfuerzo excesivo en la fuerza bruta.
Van con las maneras las mismas batallas, modales y formas son las circunstancias que hay que debatir, costumbres y modos espada empuñada en el frío hierro,  las palabras hieren, desangran despacio la propia figura y apresan constantes que ahogan el tiempo.
Ahora la disputa va dejando rastro y alcanza a sus presas, frágiles motivos no son los rencores, odio les persigue y va dando caza al paso del tiempo y el tiempo es testigo de ese proceder.
La envidia le observa en su propio recelo y tragando saliva teje en esa tela como aquella araña la trampa y tortura de este vil lenguaje, son las comidillas almohada prevista de este descansar, todo se acomoda en aquella mente que expone un tormento en sus propios actos.
Títeres cabezas todo se desmonta, piezas de ese molde fábrica y figura, ahora es el despiece de tanta palabra, de esos comentarios que van persiguiendo en espacios cortos, que te echan el lazo y atando sus nudos te dejan inmóvil. Perplejo es el juego y no va en tablero.

Me hieren la letras que en su deletreo,
van clavando espinas en misma corona,...
y salgo a ese frente sin dar más rodeo,
porque pretensiones no me condicionan.

visto el juego y uso,
costumbre de ley,...
yo acepto este pulso,
cuando me lo deis.

Lanzo mis palabras en estos renglones,
voy atando letras seguidas de puntos,...
y tirando fuera los mismos balones,
ya te marco reto en este atributo.

ya  las comidillas se han ido quemando,
y en el chafardeo solo ha de quedar,...
las cuatro cotillas que fueron dejando,
los malos modales del rastro en hablar.

Burlas y motivos ,
trances de un vivir,...
que sean cautivos,
los que hacen sufrir.

Raquel Ordóñez Marqués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.