domingo, 26 de junio de 2011

Como la luna en su luz,..



Permanecieron perdidos,
durante tiempos pasados,..
y hoy solo queda el recuerdo,
de aquello que es voz de atrasados.

Separaron a criterio,
de quienes nada escucharon,..
palabras de un uso correcto,
lejos del encuadernado.

Y me apodero de ti,
mientras en sombras estas,..
y en todo lo que no di,
de promesa en protestar.

Que si me inclino me duele,
saber que en rezos se pierde,..
y entre suspiros que hieren,
de ese brotar que era verde.

Cruzo en soledad montaña,
que pierde en su manto el color,..
aunque volverá mañana,
mostrando su mismo esplendor.

Bajo ladera de piedra,
que en resbalones avanzo,..
y deslizo sobre ellas,
los pies que mantengo descalzos.

Llego a la orilla que el río,
en riachuelo ha creado,..
y en su reflejo me miro,
viendo mi rostro cansado.

Dejo en miradas perdidas,
unida a sueños que vagan,..
alma en tristezas herida,
siendo la luna quien llama.

Pues te cobija en su luz,
restaurando en grietas males,..
sin merecer gratitud,
siendo el ama de las llaves.

Cierra al completo las vías,
que perturban sueños libres,..
y de agonía es la guía,
del desahogo que pides.

Cuando la llamas responde,
cuando la miras sonríe,..
si no la ves no se esconde,
siendo en su sombra quien mire.

Y quien mantiene en virtud,
amores que en ella reflejan,..
blanca y pura cual su luz,
de amantes que se cortejan.

Raic Ordóñez,.. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.