domingo, 6 de junio de 2010


Y AL FINAL, PARA QUÉ ?
Dé qué sirvieron avisos,
cual fue el sentido que hubo,..
si solo se ven perjuicios.

Ahora que ya está en juego,
un futuro de miserias,..
con qué ilusión nos vendrás,
quien comprará lo que vendas ?.

Cuántos sueños destruidos,
cuantas esperanzas muertas,..
y te quedas sonriendo,
como de una gran proeza.

Podrán resistir en tus genes,
futuras generaciones,..
que paguen en guerras de sangre,
el odio que a ti te proclamen ¿?.

Eres raíz moribunda,
de recuerdo en pesadillas,..
serás para siempre en vida,
tú propia cadena cautiva.

Que el daño que siembras con risas,
no encuentre consuelo en venganzas,..
que tú vida se congele,
en infinita templanza.

Que Dios te mantenga lejos,
tan lejos que nadie te vea,..
y,. si unos ojos te miran,
que cieguen mirada eterna.


Raic Ordóñez,..2010.

Rise, and rise again, until lambs become lions (Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones)

"Rise, and rise again, until lambs become lions" (Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones). Es el mensaje central de la película Robin Hood, pero también es la esencia de la filosofía política de Voto en Blanco.




Acabo de ver Robin Hood, de Ridley Scott, cuyo protagonista es Russell Crowe, una versión cinematográficamente mediocre de la vieja historia, pero hermosa y eficaz como canto a la libertad, cuyo principal valor es que destaca el papel decisivo de la rebeldía en la historia de los pueblos. La frase "Rise, and rise again, until lambs become lions" (Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones) queda perfectamente enmarcada en el corazón del film, que es un atractivo y sugestivo canto a la rebeldía contra la tiranía y el mal gobierno.

La frase parece ideada para repetirla una y mil veces ante el actual pueblo español, acobardado como corderos, incapaz de defender sus derechos y de exigir el gobierno digno, decente y eficaz al que tiene derecho. Cuando en la película preguntan a Robin qué significa la frase, el proscrito responde: "Que nunca hay que darse por vencido".

La repugnante figura del rey Juan sin Tierra, hermano de Ricardo Corazón de León, otro tirano saqueador y maleante, nos hace recordar a algunos dirigentes de nuestras actuales democracias, incapaces de respetar su palabra y envilecidos por creerse con derecho a gobernar en contra de la voluntad popular.

En muchos aspectos, Juan sin Tierra recuerda a José Luis Rodríguez Zapatero, pero con la salvedad de que Zapatero, por dirigir una democracia, es mucho peor gobernante y mil veces más culpable que aquel nefasto monarca inglés, en cuya época era comunmente aceptado el principio, vergonzosamente promovido por la Iglesia Católica, de que la monarquía es un derecho que proviene del mismo Dios, mientras que hoy, en los tiempos de Zapatero, la democracia establece que la soberanía reside en el pueblo, al que los gobernantes solamente representan, sin dejar de estar sometidos constantemente a la confianza de esos ciudadanos.

En tiempos de Juan sin Tierra, si los ciudadanos y los nobles perdían la confianza en su monarca, el rey tenía el derecho, reconocido por la Iglesia, de aplastarlos, como representante del mismo Dios, mientras que Zapatero, en estos tiempos más civilizados y humanistas, solo representa a los ciudadanos, que tienen el derecho, también reconocido ahora por la Iglesia y por la filosofía del derecho, a expulsarlo del poder cuando no sabe gobernar o, como en el caso de España, cuando está demostrado que el dirigente elegido conduce a su pueblo, error tras error, hacia la pobreza, la decadencia, el envilecimiento y la derrota.


Domingo 6 Junio 2010

VOTO EN BLANCO

RTL Ultimative Chart Show: Best of the last 30 years