martes, 3 de enero de 2012

Y se mueve el agua,..

En las aguas perdidas,
que oleaje marea,..
nadan a la deriva,
cual ahogo les llega.

Se reparten pedazos,
que desplaza en su fuerza,..
de la unión lo que en cachos,
variedad es destreza.

Es de balsa el aviso,
que sorprende en el tiempo,..
es del raso que piso,
y levanta lamentos.

De ese tiento la osadía,
marca un preciso en el eco,..
y es de la noche y no día,
crujir que en ruido es tormento.

Hasta el cielo en su nublado,
es del rastro flecha o dardo,..
como en silencio ese dado,
cual ahogado va flotando.

Cuando el viento en sus silbidos,
deje su huella en el miedo,..
de bocas tapadas chillidos,
desorientar que refiero.

Raic Ordóñez,..2012

Cuando no te ven,..

Se pierden en cuatro letras,
que aparta vida en lección,..
y en las mismas te concretan,
que no prestes atención.

Deambulan en el perdido,
siendo maestros que ignoran,..
lo mismo que no han aprendido,
porque tampoco valoran.

Y es que la vida es testigo,
del tiempo pasado en todos,..
siendo de esclavo o cautivo,
apoyo del ojo sin codo.

Requieren el dar opiniones,
del valorar de ese nulo,..
que cierra al completo en opciones,
escaparate y más bulos.

No miran pues cierran los ojos,
al real que en lo ficticio,..
destaca en intrigas los piojos,
tapándoles el precipicio.

Y te dan en trato de escuelas,
sin estructura en la misma,..
el subir de escalón de escalera,
lo que en ejemplo es su cima.

No miran nunca más alto,
pues siguen dormidos y ausentes,..
pero en sirena ese canto,
es el que tienen presente.

No buscan nunca más lejos,
que el reflejo en propio espejo,..
que en avistar del complejo,
lo que en vacíos te dejo.

Y se pintan un paisaje,
de colores permanentes,..
sin ver ese camuflaje,
que les mantiene en ausentes.

Si al sordo en vista no pones,
lo que en el ojo perciba,..
del dicho te da en opciones,
lo que de boca no digas.

Al ciego la oscuridad,
si es de taparse los ojos,..
el claro que niega en mirar,
es propio miedo en despojo.

Y a la ignorancia que ignora,
de la enseñanza que anula,..
nunca en cerebro le aflora,
cual percibir no es cordura.

Raic Ordóñez,..2012

Díme de que presumes,..

Con estudios dicen que pueden,
la crisis solucionar,..
cual estudio ellos enreden,
en corrupciones de más.

Y es que de tontos el lío,
no fue inventado de juegos,..
ni de lo mismo me río,
porque tampoco lo creo.

Cuando mecemos las babas,
en busca de un equilibrio,..
díme del perro que ladra,
cual es martirio y delirio.

Los sabios en sus palabras,
que en la experiencia basaban,..
de estudio y paciencia labrada,
lección que recomendaban.

No te enseñaban el título,
ni de las notas en medias,..
recitaban en capítulos,
del tema ninguna comedia.

Más en sus obras bufones,
y actores de pacotilla,..
de sus caretas y clones,
mueven la burla en cotillas.

Burla que está rebosando,
pues como todo en la vida,..
si el vaso se va llenando,
lo que se cae te fastidia.

No es de maestros perder,
tiempo en lecciones que sabes,..
ni tampoco entretener,
aunque todas ellas falles.

Sí el enseñar al perdido,
del camino el que es correcto,..
cual orgullo al engreído,
destaca corrupto y proyecto.

Y del tiempo que se estima,
como tiempo de enseñanza,..
restar el que si lastiman,
Sanchos llenando la panza.

Por tanto en recomendados,
a quien de estudios dispone,..
el preciso en ejemplos dados,
sin presumir del que impone.

Del espantar de bufones,..

Raic Ordóñez,.. 2011