jueves, 29 de diciembre de 2022

Cuando puedas date un respiro,...

 


Se han quedado boquiabiertos y en silencios se miraban y han dejado que descubra el porqué de una razón, que es manía del que calla mientras mueve la cabeza, y es costumbre del que otorga porque dicta su intención.

Se han quedado en el vacío de soñar siempre lo mismo y de verle las entrañas al que pasa en sus variantes, se han quedado con las ganas, se han quedado sin zapatos y ahora sufren circunstancias que variando son causantes. Se han quedado y es de piedra el sentimiento que les mueve, se han quedado y no se han ido porque no quieren marchar y ahora van poniendo excusas, sugiriendo que apresures, porque dicen que ahora llueve y al salir se han de mojar.

La apetencia de las cosas son más bien las tentaciones, que superes en la vida con su efecto secundario y si quieres un motivo busca siempre conclusiones, que en respiro lleve aliento y no sea otro calvario, los misterios que mantiene solo son tiempo y memoria y en el paso dejas huella porque llevas lo vivido y en el curso que te cuento formas parte de esa historia, que en palabras da ocasión de llevar punto y seguido...


Y te quedas meditando lo que dicen mis cuadernos,

y sugieres que vigilen los motivos y razones,...

y quizás solo es motivo de un mirar para creerlo,

y tenerte entretenido porque igual tengo cuestiones.


Son de igual motivo propio y motivo que tendrás,

y motivo que otros tengan cuando no tengan motivo,...

y si ahora no lo crees con el tiempo se verá,

siendo vida quien respira lo que ve y tiene sentido.


Lo que deja misma esencia y degusta el paladar,

lo que deja ese perfume que el  sentido te desvía,...

lo que dice tu conciencia cuando dices que es gozar,

te lo dice misma vida siendo en si quien lo vivía.


Raquel Ordóñez Marqués