sábado, 14 de noviembre de 2020

Miradas ciegas,...


 Algunos piensan que otros son culpables de ser como son, de ser diferentes en mismo pensar, de ir en contrarios y siempre oponerse al libre concreto, son las diferencias las que hacen posible disputa que haya, son las diferencias las que bien nos muestran en el propio yo. Y gracias a ellas el mundo se mueve en una balanza que va sopesando todos los criterios, que prueba en aciertos los fallos que haya en el mismo existir, inclinándose a tiempos en unos u otros.

Pruebas son el fallo que igual bien persiste, pues nada es concreto de una corrección, si no fuera escrito que en mismas palabras corrijan las formas,  las formas que imponen en el mismo tiempo, que son diferencia de tiempo que haya en sus propios giros. Todo fluye, todo cambia nada permanece, frase que expone como el mismo viento un cambio de paisaje, próximo final y nuevo comienzo.

Pienso que estoy sola en un laberinto, que bien se compone de dichos inciertos, que debo apreciarlos en sus diferencias para no pecar, de ilusa o confuso del propio criterio. Guardo los silencios que cursan los modos y tantas maneras que hay por descubrir, y me encuentro sola en esta gran esfera, que hace de la vida un mundo perdido. Y en gritos cual letras me siguen los dedos, me alzo en mismos vientos desde un folio en blanco. 


Vivo en la penumbra de la misma sombra,

que me da cobijo en el propio silencio,...

y aunque no lo diga porque no se nombra,

este es el reflejo que veo en mi espejo.


Soy la misma niebla que ciega miradas,

porque al despejar todo esta más claro,...

y vivo en un mundo que pinto con hadas,

en el que te cuento todo lo que hago.


Hago lo que digo yendo en el renglón,

de las mismas letras con las que te escribo,...

porque es un teatro que va sin telón,

y la misma vida es lo que describo.


Mismo es un refrán,...


Raquel Ordóñez Marqués.


Tu que no lo ves,....

 


Han creado un mundo donde se supone tu puedes ser libre, siempre con las pautas que otros van guiando para no pecar, pero,... ¿Quienes pecan si no fueran ellos en su confundir ?. Fácil es la vida desde la inocencia, desde la inconsciencia que te hace ignorante, todo es una prueba de lo que en principio solo es aprender, todo es el inicio de lo que pretendes, no es premeditado de algún suponer, no lo haces adrede ni va en pretensiones que lleve algún fin, solo es la ignorancia contra el mismo mundo. Y lleva pretexto pues no eres consciente, sólo determinas lo que te apetece, no mides los pasos que son cuestionar .

Veo la impaciencia que va en pretensiones, como un niño grande que espera su premio, con esa inocencia que te hace especial, una pataleta son tus mil recursos, un pulso apretado de lo que prefieres, solo son excusas todo lo que das y repites causas viendo entre renglones que no es un dictado, que no va en resumen de historias completas, que solo en momentos se mueve tu vida, dándote caprichos. Y el mundo da vueltas en giros completos, crecieron algunos que llevan las causas, que cuentan historias principio y final, y tu te has quedado inconsciente de todo. 

Llévate en la vida las mismas costumbres,

 que aprendiendo en días hacen el camino, 

porque solo llegas luchando a esa cumbre,

si en tus metas pintas lo que conseguimos.


Eres solo un niño jugando a ser hombre,

o esa gran mujer que en niña se queda,...

porque de los miedos ensi mismo esconde,

todo lo que quiere y ni alcanza ni llega.


Pinta un arco iris de muchos colores,

porque aquí te dejo pinturas de haber,...

para que las pruebes y hagas los honores,

de lo que en paisajes tu podrás hacer.


Tiempo es lo queda en el mismo tiempo,

tiempo que te espera para darte más,...

todo el que precises en el mismo intento,

de llegar a tiempo para recordar.


Raquel Ordóñez Marqués.


Mi querido padre,...

 


Los días se nublan en tus pensamientos, la vida te pasa por tu propia mente, balance de aquello que sostiene el alma, desde tu mirada ha pasado en tiempo solo unos minutos, recuerdos son todo lo que da esperanza, consciente la edad que llega a su fin, la recta final.

Cuentame tu vida y tu propia historia, márcate una meta que te ofrezca tiempo, tiempo en prolongarla todo lo que quieras, no dejes matices ni ápices que cuenten todos los detalles, llevame al paisaje que pinta tu vida. 

Te miro en nostalgia que derrama el alma, que arrastra mis penas por esos barrancos nublados y oscuros que encogen las ganas del mismo existir. Y sobrecogido llevo en el camino el mismo corazón, yo era de pequeña la que se metía en tu propia cama, se quitaba el miedo con una caricia, refugio de aquellas muchas pesadillas que me dió la vida, y ahora te alejas en mismo silencio. No resumes nada de tus pensamientos, mostrando un vacío de los que tuvieras, y ahogo mi llanto en la misma pena.

Te quiero y lo sabes pero no me escuchas, guardas en silencios muestra de tu vida, ese luchador que enfrentando iba a los mismos vientos, gritando su ego. Y ahora yo te ruego no te vayas nunca.


Llevame contigo allá donde vayas,

porque en pensamientos siempre estás presente,...

y la misma vida es la que cuestiona,

si el dejarme solo fuera algo prudente.


Siempre formas parte del mismo recuerdo,

aunque siempre hubo una gran distancia,...

pero en el camino pienso en ti y no pierdo,

aromas que dictan que eres mi fragancia.


Estaré contigo en todo momento,

seguiremos juntos el mismo camino,...

porque dicta el alma y eso es lo que siento,

y eres de mis metas un solo destino.


Raquel Ordóñez Marqués.

https://www.youtube.com/watch?v=rRa7i9tE8oA