martes, 13 de marzo de 2012

De un volar en libertad,..

Del olvido hago en el viento,
fuente en propio recogido,..
y se cierran los lamentos,
y los llantos de un surgido.

Pierdo interés en corrientes,
que atrasan las aguas al paso,..
del agua en la misma fuente,
cual estancado y fracaso.

Y al extender cruz en alas,
dejo en el rumbo un aislado,..
perdiendo a merced quien lo daba,
ritmo del mismo ensayado.

Quiero perder horizontes,
de miradas en obtusos,..
sobrevolando los montes,
que el mismo paisaje me puso.

Quiero mirar las montañas,
y el río en su propio curso,..
y despertar en mañanas,
que en claros no haya confusos.

Porque es el libre que siento,..

Raic Ordóñez,.. 2012

De la firmeza a la dureza,... la pobreza que te asignan,..


La dureza que sin ejemplo se muestra,
como doctrina atributo,..
desprende un hedor que detectan,
guías del mismo corrupto.

La dureza que sin el mismo se ensaña,
a torturar cual cigarra,..
del vicio es constante en la maña,
que al despilfarro se agarra.

La dureza que manifiesta en sus rotos,
coser que es picar de otros dedos,..
desangra de gotas y cotos,
errores que fueron de ellos.

No rectifican los hechos,
que en fondo destaca agujero,..
y de obligar son derechos,
ser pobres o bien pordioseros.

Se cobija de las sombras,
que en tarifas es tapado,..
y corrupción no la nombra,
y de igual es hecho errado.

La dureza en su careta,
llevando el mismo teatro,..
al pobre en maltrato le reta,
camuflando su retrato.

Raic Ordóñez,.. 2012

Sin ser deuda de tus errores,..

Sistemas en diferencia,
de enseñanzas remitentes,..
educar que no es decencia,
de tapados y aparentes.

Del error se rectifica,
que no es de ocultar en fleco,..
cual mismo se ratifica,
del mentir en mismo reto.

Tres sistemas son balanza,
que no por ello en historia,..
guerras igual que matanzas,
de errores mejoren memoria.

Vacíos en curiosidad,
da el pasado sobre causas,..
pero no es del mejorar,
pues de aprendidos fracasa.

Y si no es reconocido,
tiempo cual rectificado,..
avance en ese aprendido,
costumbre del mismo errado.

El ser humano retiene,
lo que en saber es del mal,..
y en el mismo se entretiene,
pero evita sanear.

Sanear no son rencores,
ni obligados de costumbres,..
ni en edad menor mayores,
que obstruyen y avivan la lumbre.

Sanear se reconoce,
de evitar da saneados,..
de aprendidos "bien" que ofrece,
de no dar el mismo hallado.

Objetivo en intención,
cual avance en educados,..
de ideal no es pretensión,
de evitados y apartados.

La enseñanza es un perenne,
de aprender en obligados,..
cual del mismo error se obtiene,
solución y restaurados.

Del cerrado no hay avance,
cual su eco es propia trampa,..
y del problema es el trance,
que atora, aisla y atranca.

Raic Ordóñez,.. 2012

Del sistema su educado, que no el mío,..

En tú piel, respirando de tus miedos,
conozco la intriga y el llanto,..
conozco el sin fin de esos credos,
cual mano hace adulto en su manto.

Se protegen en errores,
y no en el reconocer,..
cual cobijo es de mayores,
no aprender un escoger.

En tú cuerpo, descubriendo el silencio,
interrogantes saltando en constante,..
cual respuesta va en trapecios,
de solución de ignorantes.

Limites que multiplican,
cuando capricho es el trato,..
que beneficia y practican,
de enseñanza en su retrato.

O el colmo que siendo el mismo,
se tapa en pasado en sus males,..
del rebosar en cinismo,
calcular de errar bondades.

Conocimiento en vacíos,
de ritmos y rumbos seguidos,..
de interrogante en perdidos,
que sin corriente no es río.

Raic Ordóñez,.. 2012

Del ideal un plural,..

Llevo en ideal un equilibrio,
siendo de tendencias escogidas,..
donde el mismo peso es el que miro,
y en tamaño da justa medida.

Del color en gama es su completo,
cual pincel varía en su plural,..
del paisaje oculto en su discreto,
que de transparencia es el cristal.

La mirada objeto al mismo paso,
siendo del avance en los que van,..
sin tropiezo abierto de un fracaso,
que es de zancadilla un regalar.

No llevan tapones las salidas,
porque en paso libre es de enseñar,..
lo que en aprender plural daría,
mirar de objetivo en su total.

Y es su compartido democracia,
de igual su seguido en libertad,..
que en misma alegría es ser de gracia,
camino que aprende al enseñar.

Raic Ordóñez,.. 2012