sábado, 21 de agosto de 2021

Música de fondo,...


Te mire lejano del presente que vives, porque vi en mirada la superación, de decir yo puedo y así se decide, al dejarlo en letras en esta canción.

Te busque en pasado y te vi rebuscando, entre las vivencias de ese recordar, que en sus melodías ponías cantando, lo que en tarareos otros era hablar.

Ahora ya no encuentras en el mismo armario letras que compongan ese sentimiento, porque es sed de un día que fuiste tragando y ahora se atragantan en el mismo intento.

Letras que se fueron en esas sonrisas, letras que si vuelven son de recordar, y que al pronunciarlas no las metes prisa, porque mece el alma y la deja en paz.

Cántame de nuevo aunque este dormida, cántame la historia que te identifica, que cuando despierte lo haga tranquila, y baile a ese ritmo que los males quita.


Raquel Ordóñez Marqués

Quienes somos,...


La representación de la enfermedad mental para que sea visible, siempre se hace desde unas perspectivas en las que la identificación, menosprecia por completo a la persona, dejando claro que la misma se basa en un retraso aparente que sugiere lastima y compasión por parte de la sociedad cegada en el mismo informar y creando un estigma de falsos conceptos. 

He viajado por diferentes paisajes y solo he notado la inclusión y aceptación de los demás cuando siendo ignorantes de la situación no tenían medidas que exponer, dejando claro un sopesar en opiniones, que en la moda a repetidos deja el circulo cerrado y si el libre has respirado, que te cierren sin derecho, es decirlo sin remilgo en misma cara.

Aceptemos pues las trabas y sopesen sus corduras, porque dice la locura que no traga,...


Y me humillas en constantes por creerte en posición,

que coloca un solo dedo aunque el fruto sea variado,...

y cambiándome la imagen descolocas la versión,

y me miran sorprendidos cuando muestras lo que has dado.


Raquel Ordóñez Marqués.