sábado, 15 de abril de 2023

Lo difícil,...

 


Si se te amargan los días al repetir de vivencias, pues deberías saber que todo depende de ti, de la actitud que te guie, del positivo que tengas y de las mismas costumbres que adoptes en el vivir, no le eches culpas a nadie del decidir de tus días, porque la vida te guía en el pasar de tu tiempo y de buscarle argumentos, busca más bien soluciones, porque vivir de intenciones, sin esforzarse en los días, es del igual que diría quien en decir no hace más.

Y el estancarse en pasado, es del traspié otro dado que continua en la historia y si la misma memoria no es la conciencia que te habla, pues quedaras en las tablas que siempre te dan la razón, por que no existe cuestión en aquello que no dudes, por lo tanto que madures es razón de evolución, y sin tener precaución pues me permito decirlo, por que callar es silencio que no soluciona nada.


Y si atormentas mis días con las cuestiones que tengas,

pues repetidas venían un día si otro también,...

pues te daré los motivos para que así te entretengas,

porque milagros a Dios del que esta mal y esta bien.


Busca de haber positivos que te encaminen los días,

no tengas miedo al que abusa y di lo has de pensar,...

porque llevar llevan todos y nadie es que te traía,

las soluciones que solo te debes tu de buscar.


Raquel Ordóñez Marqués.




No te dejes,...


Cuando te dejas llevar por lo que piensan ajenos, la vida es mismo veneno del expulsar del enojo,  y te aconsejan algunos por como les fue a ellos, y determinan vivencias lo que en la vida en presencia te dicta en las experiencias y si tenemos prudencia, no especulamos la de otros, porque se va haciendo rotos con esa misma opinión.

Y es que mis dudas sujetan de aquello que mismo vivo, lo que me dieran los días en ese igual compartir y que te atañe a ti no es del plural tolerante, porque te expones causante de algún que otro revuelo. Y luego llegan desvelos de excesos que mantenemos, pues indagar si interesa es como bien se procesa llegar a las conclusiones, y especular son botones que vienen sin el ojal.


Se dice vive tu vida y en ella lo que prefieras,

porque la vida va dando sin más ese contenido,...

que en voces del que quisiera poderla herir que pudiera,

sería en equivocados el rumbo que va perdido.


La vida se vive a solas y en ella tus conclusiones,

son la razón que existente te hizo poder sentir,...

lo mismo que otros pusieron al paso en sus intenciones,

cual valorar a su tiempo te deja en propio vivir.


Raquel Ordóñez Marqués