domingo, 29 de enero de 2023

¿Qué me estas contando ?,...

 Se suben las pensiones, eso dicen apenas suben la mitad del precio que se paga en la subida de alimentación a la que nos enfrentamos y hay muchas pensiones, como la de hijo a cargo u orfandad, que están congeladas y no obtienen esa subida que les daría dignidad y que mostraría una igualdad equitativa.

Cada uno, cuenta la historia como le va, pero en esta que estamos, son los veteranos quienes hablan ciertos de esos repetidos que la misma historia habla en repetidos de lucha en derechos. Es un escenario de generaciones en el mismo curso, circulo vicio de ese codicioso que lo mide todo,.


Hablan de igualdad y las diferencias se van masticando, ¿De qué van hablando y qué es lo que dicen ? yo no les entiendo, son cincuenta años misma referencia de este corrompido, mismo lo que cuentan de años anteriores, siempre son mejores y lo saben todo, pero se repiten en las mismas causas, poco evoluciona y si es así, todo se cuestiona o se retrocede, una caracola que sube o que baja según intereses y lo que proceses no es cuestión que valga. Es lo que se traga,...


Son como una plaga y se reproducen,

chupando la sangre que te corre en vena,...

y van presumiendo de que ellos conducen,

y vamos directos a dar mucha pena.


Venden las noticia como novedoso,

dicen que mejora esta situación,...

y en cincuenta años son los mismos posos,

y apenas le prestan siquiera atención.


Raquel Ordóñez Marqués.