domingo, 9 de octubre de 2016

Esquizofrenias o males sistemáticos ??,...

En la vida se repiten varios juicios de valores, entre los que desde el inicio de la misma vida, pueden ser : comentarios, críticas de entornos cercanos y lejanos, o ecos del desconocimiento cotidiano pero no sistemático .Basados en tendencias cercanas o no, pero mezcladas por similitud de razonamientos, conocimientos , vivencias etc.
En las batallas mediáticas, vemos diferencias de aspectos, que nosotros mismo debatimos en opinión. ( ecos de tiempos, modo y lugar ).
Últimamente la enfermedad de moda  se pronuncia en personas que atacan en su mentalidad y se aquejan de daños ocasionados por terceros, conocidos o desconocidos en masa y variados de intenciones. ( ya pueden ser, positivas o negativas dependiendo la sensibilidad y aceptación ).
Miradas desafiantes, ( inexistentes ), ataques personales, ( inexistentes )y un sinfín de exponentes que conllevan a la locura personal, desde el punto de mira de terceros sin dejar de ser en consecuencia un estrés psicológico provocado.
Realmente, todo tiene que ver con la realidad que variante, desemboca en diferencias. Diferencias de comportamiento, de reacción o de asimilación dependiendo de la persona que lo sufre.
La sensibilidad es uno de los puntos débiles de quienes lo sufren. Y el abuso, de quienes lo provocan como sistema de habidos.
Recordemos pues películas de  kevin costner donde incluso a distancia de tiempo y lugar, habla constantemente con un pariente o Una mente Maravillosa, donde las visiones forman parte de la misma ideología del director, basándose en datos referentes a una visión externa a la misma enfermedad.
Cualquier vivencia en la realidad, de uno o más componentes, puede ser focalizada en referencia de los casos que mediáticos vemos a diario.
Algo que solo afecta a quienes utilizan para esa focalización, y que puede variar de personas en tiempo, con el mismo sistema de diagnósticos atribuidos en la ignorancia y basados en el mismo sistema que aplican , para sumisiones o cadenas de esclavitud ignoradas de haber en estos tiempos y de igual manera en pasados.
De ahí vienen , los ataques desconocidos y a ojos ciegos, de quienes aquejados no son comprendidos.
Claro está, que a muchos no les afecta con la sensibilidad que a otros, que hasta interpretan un mundo paralelo de papeles en privilegio de esta comedia sistemática. Ignorando por completo la realidad que oprime a quien vive fuera de la maldita hipocresía.
Vivimos en una libertad cercada y oprimida, por invisibles que no ampara la ley en su ceguera.

Raquel Ordóñez Marqués.