jueves, 13 de octubre de 2016

Realidades,...

Cuando hablamos del sistema, nos referimos a esa matemática de exactos en uso, paso y constancia.
Maduramos de igual modo la exactitud en cada individuo, desde que nace hasta que muere y le sumamos la picaresca, trama, mentira, engaño, etc,. en un sinfín de sumas y restas que varían en derivados de encontrar. Y que son del cotidiano la diferencia, que de  costumbres, épocas o tiempos varíen de igual modo en positivos o negativos.
Ya sean conjeturables o verídicos de haber.
De la carrera de la vida, a los desvíos y contratiempos, que siendo de circunstancias pueden variar en fines estipulados en contrarios, de ser verídicos.

Me perdí en el rumbo,
aunque entre las migas,...
no era ir dando tumbos,
que el camino diga.

Me encontré en los pasos,
que entre tantas huellas,...
daban en fracasos,
trampa haciendo mella.

Me busqué en olvidos,
desconté mis tiempos,...
y ahora en los perdidos ,
encuentro argumentos.

QUE TE VOY DEJANDO.

Raquel Ordóñez Marqués.

UN CUENTO…


Había una vez una persona, trabajadora, fiel, cumplidora, amiga de sus amigos, vamos lo que la sociedad llama un tipo “normal”.
            Pero un maldito día, todo se empieza a venir abajo, su pareja decide irse con otro (ya no hay la magia que había al principio), en su trabajo reducen la plantilla y le dan la jubilación anticipada, eso sí con un buen sueldo, con sus hijos empieza a perder el contacto y se distancia de ellos, acaba divorciado, solo, y sin esperanzas, con una pobre pensión y sin nada que hacer en la vida.
            Más un día decide ir al psicólogo, porque alguien le dijo que le podía ayudar, y ahí empieza su verdadero calvario, que se quiera más a sí mismo, que así no puede seguir.
            Él lo intenta, se esfuerza por vivir, pero todas las energías le fallan, se ve hundido, no tiene fuerzas para seguir se toma un bote de pastillas y con ello pretende  acabar con todo, realmente lo único que quiere es llamar la atención para que alguien cuide de él y por fin pueda empezar de nuevo.
            Da el aviso de lo que ha hecho y lo llevan al hospital, lavado de estómago, etc.
Pero en realidad no tenida intenciones de morir y así se lo comunica a sus médicos. Pero el mal ya está hecho el informe médico es claro, intento de suicidio, pérdida de control mental, etc., etc.,
            Claro estos toman la decisión que piensan que es correcta, lo envían a una clínica de salud mental, allí le controlan las duchas, las comidas, lo vigilan, él no lo entiende pero en realidad es lo que se ha buscado, llega a la conclusión de que también está loco y que su vida no merece la pena.
            Al principio se revelaba porque el sinceramente era una persona cuerda pero cuanto más intentaba hacérselo saber a las personas que cuidaban de él cada vez lo veían mas como una amenaza. Hasta lo llegaron a atar en la cama.
            Un mes después se pone en contacto con él una institución sin ánimo de lucro que lucha por personas como el, le convencen que ya está en condiciones de vivir solo y que ellos le facilitarían un lugar donde vivir, le proporcionarían comida, cuidados etc.
            Le hacen firmar papeles uno para la ley de demencia, otro para poder ellos manejar sus cuentas para que se administre mejor, y llega la hora de meterlo en un piso tutelado, hay otros tres con el cada cual peor, no limpian, no se asean y el cada vez está más desamparado. Termina encerrándose en su habitación, sin hablar con nadie, sin ni siquiera salir a la calle. Ahora sí que se siente hundido de verdad.
            No puede ni salir a la calle porque según ellos el dinero que necesita para pagar la atención (que no le dan), la ayuda(que no le prestan), le resta de su pensión un montón de dinero, le ponen una pobre asignación para poderse tomar un café o un bollo y estar deambulando por la calle todo el día.
            Lo peor que es ahora ya no hay marcha atrás, según los médicos, la fundación, y toda su familia no está preparado para vivir por sí mismo.
            Habían convertido en un loco a una persona normal con problemas.

            Un día decidió tirarse por la ventana y que por lo menos si había cielo pudiese vivir en paz. Que dios se apiade de su alma. 

LOS LOCOS DEL PASADO Y DEL PRESENTE….


        
Antes hace no mucho tiempo a la gente o personas que consideraban no “cuerdas”, o que simplemente iban en contra de todo lo estipulado, los encerraban, los dejaban morir, hacían experimentos con ellos, probaban hierbas, electroshock, sobredosis de insulina, y todo para que aquellos “eruditos” o más bien personas sin corazón ni intereses se hicieran notar.
            Después a todas esas personas las metían en centros especializados, siendo la finalidad la de siempre, apartarlos de la sociedad para que no molestaran a la gente de bien y a base de pastillas e inventos fueran muriendo poco a poco.
            Ahora ha llegado una nueva moda o estrategia; Las personas que gente inteligente “psiquiatras”, apartan de la sociedad a todo aquel que no cumpla con los parámetros establecidos.
            Pero ahora no van a centros, puesto que está mal visto, los meten en instituciones “sin ánimo de lucro” donde los tratan como ovejas, donde no son mas que números, esperando solamente que cuiden de ellos,
            Sin embargo esas instituciones solo tienen una finalidad, el poderoso don dinero, no les importan los enfermos, ponen de cuidadores a gente no cualificada, pero eso sí, que no falten subvenciones que no falten ayudas para nunca llegar a quien real-mente lo necesita.
            Me parece hipócrita pero la sociedad es así, yo he visto a personas que volvían a la realidad y que ellos mismos los sometían para poder justificar ante la sociedad que estaban haciendo algo bueno.

            Moraleja; El dinero es el dinero y la que gente que no está “bien” siempre es mejor dejarla caer cada vez y así conseguir que cuatro bien entendidos sigan lucrándose de esto. Yo los llamo sinvergüenzas.