domingo, 12 de mayo de 2019

El porqué de tanto porqué,..

A veces miro a mi alrededor y veo más allá de las intenciones de cada uno, donde la picaresca o intereses personales hacen oficio dependiendo de los mismos.
No se lo que se puede pasar por la cabeza de aquellos que tutelados, se abandonan a las mismas circunstancias que les otorguen, sin luchar por variarlas o mejorarlas en su beneficio, pero tampoco veo mucho esfuerzo por la motivación que conlleva a esos profesionales a identificar, para la oportuna intervención que corresponde a sus conocimientos, para trabajar en beneficio de una realidad que absorbe , lo que de la mentira es escusa de abandonarse por completo y dejar que el tiempo pase simplemente por que debe pasar, sin más esfuerzo o intención que la de vaguear las veinticuatro horas del día.
Desconozco la desolación de una persona que ignorante no ve más futuro que la de vagar por la situación que les embargue, supongo que nadie puede obligar a nadie ha hacer lo que no quiere, y hasta ahí todos de acuerdo, pero tampoco pueden utilizar esa inteligencia que presume de puestos y protagonismos para convencer con métodos de convicción a aquellos que necesitan mirar más allá de su horizonte ¿? entonces de que sirve la profesionalidad presumida ¿?. De qué sirve tanta terapia y tanto taller abandonado para aquellos que de verdad tengan intención de mejorar y que de igual manera les absorbe el tiempo y la monotonía de un constante perenne en lo mismo ¿?.
Admiro lo que de practicas, puede llegar a ser un compromiso que de intenciones ven su caída en la premisa de su ignorancia, y que de igual modo o manera busca en la experiencia un grado más para justificarse o afianzarse en sus logros, pero no veo más compromiso.
Si con los casos más difíciles, vemos este tipo de tolerancia al acostumbrado que ignora la realidad y no hacemos nada, damos por hecho que a quienes se pudiera salvar de estas garras, se les empuja al mismo camino que denomina ya una continuidad de necesitados y cargos que se benefician de las subvenciones para alimentar este mismo cáncer.
Luego no hay más salida que este tiempo al pasar,....

Se me fue la cabeza que a ilusión abandono,
y me impongo maneras de un poder descubrir,...
que en la vida me diera lo que en ser no es un tongo,
y en los sueños que tengo me dejaran vivir.

Entretengo en momentos este tiempo perdido,
que entre letras proclama una falta de hacer,...
que describa de sueños los que mismo he vivido,
y los mismos que tengo que de tiempo es poder.

Hoy que puedo te digo que no pierdas el tiempo,
y que en huellas me dejes carcajadas de haber,...
pues si estudio lo pienso y en tus letras lo siento,
y del tiempo es motivo que te pueda querer.

Raquel Ordóñez Marqués