domingo, 29 de marzo de 2020

El tiempo,...

Esa suma de segundos minutos y horas, que hace que los días sean esos meses que se llevan años, ahora no se aprecia con la rapidez que viene pasando.
Se ha estancado el tiempo, sigue una rutina que aburre en su cauce, que limita el hecho de actos continuos, que te paraliza en la situación.
Miro en la lectura y se pasan horas que cuentan historias, que van situando momentos de otros en mi propia vida, centro un cotidiano que en sus circunstancias no tenía en gusto, que arrastra y me guia por las diferencias.
Si veo noticias esta gran pandemia me absorbe la vida, me quita las ganas y se ocupa todo en espacio y en tiempo.
Cuántos son los miedos, como en una vida se encierra y limita misma la rutina, como es que te aleja y en misma distancia desola en el alma, pues tus mismas ansias hace del momento que el propio criterio te guíe en tus actos.
Han marcado un tiempo y es especular de todo criterio decir que se zanja en días u horas, es una pandemia que amenaza a todos y esos que superan mismas circunstancias son el aliciente del mismo mañana.
Socializarse es un común de tiempo educado que transmite calma, que guarda en secreto toda nuestra historia, esa que no escribe los pasos seguidos, la que lleva tiempo hacer en tu espacio, la que en tiempo dice cómo es que te ven o como te vieron, eso que seduce a la misma historia y da diferencias en cuentos descritos.
Me he quedado ausente, veo la impaciencia que causa la intriga y pone remedio en el mismo consuelo, tú que me llamaste para describirme tu vida aburrida, tú que me contaste que absorbe tu tiempo el aburrimiento, tú que nunca miras en espacios cortos y vas entre ciegos palpando en anhelos. Hoy te digo a ti,....

Sopesar la vida es medir el tiempo,
que siempre dispone de un tiempo en hablar,...
y busca balanza en el mismo sustento,
que tengas en tiempo para un meditar.

Busca en los aprecios tiempo para darte,
date al mismo tiempo, tiempo para dar,...
porque en esta vida, vida es mismo arte,
que con tiempo hace poderte apreciar.

Sal de la rutina mira en mismo entorno,
como es que de nada tanto había que hacer,...
y en aliento de otros ni quito ni pongo,
ni resto a quien diga que debes crecer.

Hay que ir madurando soportando aquello,
que en duros limita toda tu intención,...
y magnificando todo lo que es bello,
que sin duda sale de tú corazón.

Date todo el tiempo,...

Raquel Ordóñez Marqués.