miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tan lejano,.....


El problema no es el modo, son las formas, la intención configurada, lo que al empezar acaba donde pongas las barreras, donde haces lo que quieras con caretas y disfraces, donde son todos capaces de zanjarte las cuestiones, y ahora va en las intenciones, decisiones que tuvieran, decorar teatro que fuera, y sacarlos a bailar, y los vas hipnotizando entre cantos de sirenas, y te cuentan de sus vidas las intrigas que mantienen, y si solo se sostienen se conforman. Y encerrados en su círculo maldito, se sostienen siempre con el mismo pie y se quedan con el dicho que es un mito, en caminos predispuestos a merced.

Ya no quedan inclusivos que en ovejas, siendo zorro quien dictase el mismo texto, con el margen tan pequeño que nos dejas, en excusas mismo expone su pretexto. Las escuchas solo son un cotilleo, que recrea los pasillos y las salas, y te entra por la espalda un cosquilleo, que en defensa es mejor buscar las tablas. Una plaga de misterios y sucesos, un enredo en cometidos que disponen, perseguir al que no sigue este progreso, y saber que si te falta tu lo pones.
Hoy se esconden todos en sus mismas prisas y entre sombras se mantienen a distancia, y es el miedo lo que saca propias risas, cuando el tiento ya destaca su elegancia.

Raquel Ordóñez Marqués.


Tu inquietud,...

 


Son paisajes que se pierden en recuerdos, que torturan nuestra mente, los vacíos del camino, que suscita el inconsciente y se pierde en pensamientos, que se duerme en argumentos ignorando a la esperanza, te sujetan ambas manos los detalles que no miras, los que van llenos de intrigas y remueven las conciencias, los que llevan la paciencia y la aplican en rutina, los que no ponen cortinas y se exponen a sus anchas. Los complejos los anhelos, son de historias repetidos , lo que no tiene sentido, que se pierda en el olvido porque fui cerrando puertas. Lo que va en las emociones con su aire natural, tu persona porque estas y al andar se hace camino, lo que guarda tu destino, que escondiste por tus miedos. 

Lo que tienes en misterios , lo que no tiene remedio lo que viaja con el alma, duerme en una sola cama con las penas y los llantos, y si en serio no me espanto, es por saber sus secretos, los profundos en concreto esos que no cuenta a nadie, los que quedan en la calle, para gustos de un surtido. Lo que hay y lo prohibido y lo que intrigan las opciones, lo que llevan las cuestiones que especulen en sus libres, lo que mismo se describe que derive en tu persona, y de nuevo se cuestiona, juzgar de tus libertades, lo que dices, las verdades es lo que arrastra la historia, tu recuerdo, tu memoria, y tu continua inquietud ,....


Raquel Ordóñez Marqués.