lunes, 9 de noviembre de 2020

Porqué,...


Siguen existiendo todo tipo de enfermedades, aquellas que no han sido diagnosticadas, siguen requiriendo la presencia de un profesional para tales fines. Algo que se ha dejado de poner en práctica y que trae perjuicios para quienes se encuentran en situaciones de este tipo, nos ocupa la pandemia y entre el miedo a contagiarse y el colapso de los hospitales así como la falta de profesionales, nos conduce a situaciones de caos y a vernos desprotegidos ante todo tipo de enfermedades que se están posponiendo, sin que por ello podamos atajarlas o llegar a conocer por falta de medios. ¿ A quién echamos la culpa ?, ¿ A los profesionales que hacen todo lo que pueden para combatir en primera línea ?. ¿ A los ciudadanos por pagar una seguridad social que en estos casos no les cubre ? o ¿ A los políticos por no predecir y anteponer todo para algo tan primordial e importante ?.
¿Quien  nos salvaguarda en esta situación y hace que nuestros derechos sean "iguales" para todos, sin excepciones que ocupen edad, lugar y número de llegada ? .
¿A quién y porqué dejas fuera de derecho ?. La vida es tan impredecible, que nadie  en su sano juicio se atrevería a predecir en años, cuántos va a vivir, y nadie es tan imprescindible como para permitirse el lujo de descartar o adjudicar derechos a nadie, y de ser así, la humanidad solo es la fachada de un escaparate que expone basura. Basura mediática para una gestión de intereses propios y no populares, no a la eutanasia pero en diferencia mueren de abandono sufriendo sin más.

Todo va en impuestos que pagas sin más,
porque siendo muchos todo se reparte,...
y si no lo tienes a ellos les da igual,
porque todos cobran por amor al arte.

Ya ni de limosnas se puede vivir,
porque confinados nadie está en la calle,..
y de las ayudas que digan que sí,
tiempo es el testigo de vivir del aire.

Timan y gestionan en la misma venta,
porque de promesas nada era cumplir,...
y si me levanto y otro me sustenta,
se apuntan el tanto como es bien decir.

Rezo a las alturas que nada me dieron,
hago lo posible por sobrevivir,...
y en mismas protestas ellos se opusieron,
pues ya sin derechos no se que pedir.

Raquel Ordóñez Marqués.