viernes, 8 de mayo de 2020

Con los pies en mismo suelo,....

Se descubren las miserias ante tanta indiferencia, se descubren porque falta de lo humano el tacto fino. Vocación que no se obtiene con el fraude y disimulo, que asegura que es ficticio la atención que igual se emplea.
Yo aparento que no importa desapego que me dieran, yo aparento que no hay paso de un posible mal estar, pero veo injusto el trato de teatros predispuestos, a un fingir que lo factible es en obras molestar.
Menosprecio, indiferencia divulgar de mismas vidas, comparar si son factores de una critica que dar, conjugar capacidades con las propias que alcanzaron, sin saber de circunstancias o imposibles por lograr. Hoy medimos mismos pasos en restar del paso ajeno, lo que en propios es un logro de posibles al alcance y ponemos en balanza sopesar de ese criterio que complace a mismo en gusto de los propios en haber.
Egoísmo es lo que veo que acompaña en el paseo, en diferencia que de otros solo es mismo singular y es el ego quien sujeta al menosprecio que yo veo, a este circulo vicioso que mantiene este plural.
Ya no hay tiempo de explicarte el laberinto de la vida, que jugando son obstáculos lo que pone en el camino y considero que experiencia cegara a misma ignorancia, cuando en si sea la misma espabilar en el momento.
Disimulos, apariencias, de vulgar hipocresía que consciente de lo malo la soberbia viene dando, comparando en el trayecto quien ignora su saber, aprendiz  que de experiencias, ya flaquea en el pasar.
Solo queda en esta búsqueda encontrar a un ser humano, tan difícil en los tiempos que sujetan arrogancia.

Hoy te miro y me das pena,
como nadie me la ha dado,...
porque corre por tus venas,
un fingir disimulado.

Un fingir de estatus alto,
un fingir de cuestionar,...
a los mismo que en el trato,
ya maltratas sin piedad.

Te suplico inteligencia,
tras mirar propia ignorancia,...
o que tengas la decencia,
de bajarte la arrogancia.

Eres eso que diría,
no se puede ni contar,...
porque dando lo que había,
no tenía para dar.

Un poquito de algo dulce,
otro poco de igualdad,...
y lo mismo que produce,
del que dar felicidad.

No te subas tan arriba,
que en bajar fuera ese golpe,..
que arrogancia la derriba,
porque en si pierde su norte.

Con los pies en mismo suelo,...

Raquel Ordóñez Marqués.