domingo, 30 de enero de 2022

Vive !!,...


 No me recreo en el diagnostico y propósito del mismo en su conceder, dejo que los días digan lo que me depara paso a paso dado proceder del tiempo y espero paciente el pensar de razones, mismas las razones que tenga paciencia. Meto la prisa apretada en un solo bolsillo y encierro en el tiempo motivos de haber. cuestiones de ser alguna la cierta y en esos posibles supongo que es cierto, que nada en concreto mantiene un exacto. Que todo es retrato de aquella visión, la misma que miran miradas distintas y en ese rotar, la cuerda en sus flojos se quiebra en los miedos y todos concuerdan y exponen el mismo en el paso del tiempo.

La muerte y su acecho en su tiempo preciso sin saber cual es,...

Y pudiera ser que el pensar en ello bien lo madurase al crear un paso que acerque el camino, que mira al destino como mismo trance a la liberación, no con precaución que consume el tiempo y se normalice en el mismo hablar, eso es andar y no buscar trabas que obstruyen las miras. Y con todo igual,....


Se encierran palabras que dictas pensando,

en el mismo recuerdo que advierte paisaje,...

y dicen las voces que solo va andando,

y que igual resuelve en su modo salvaje.


Lo mueve el recuerdo que siempre se lleva,

aquellos sentidos que dictan la vida,...

y va respirando y tan solo se queda,

silencios que guarda y no quieres que diga.


Se ve en sus iguales y en ritmo te marca,

el paso siguiente que tienes que dar,...

la vida resuelve aunque a veces se atasca,

y pierde su tiempo en el mismo bailar.


Defectos mantiene pues vive aprendiendo,

e igual desconfía en su proceder,..

sabiendo que hay lobos que se van comiendo,

los cuentos que cuentan una y otra vez.


Raquel Ordóñez Marqués 



 

Si despiertas voy andando,....

 


Te recuerdo que en la vida, lo que vivas es quien manda y por eso lo que digan no es motivo de cuestión, si preciso en el debate que interior mete en tu mente y que bien le hace frente a cuestiones de valores, y sabiendo que hay mejores, quien no quiere mejorar.

Te reprochas a ti mismo no sabiendo dar el paso, lo que en moda te sugiera que es camino de un seguir, y lo ves como una ofensa que te lleva hacia el fracaso, e implicando mismas causas no te deja ni vivir. 

Deja en libres mismos actos mientras no te menosprecien, y cogiéndome la mano ven y déjate llevar, por caminos que la vida te sugiere en experiencias, que trasmiten misma vida en su propia realidad. Ese baño que abre ojos en las sombras que desprecian, porque dicen opiniones que merecen poco más y se viste en sus disfraces dependiendo de la obra, y te pintan decorados donde tú soñaste estar.

Si la miras puedes verla porque viaja en circunstancias y te brinda en propios gustos el sabor de ese amargar, que te endulza la paciencia que en llevar paso a elegancia, es maestra de esta escuela que te enseña en propio andar. La vida,...

Raquel Ordóñez Marqués