jueves, 28 de enero de 2021

Dicen las corrientes,...


 Me río de la inclusión pidiendo perdón por mi osadía, educar a toda la sociedad a ser más tolerantes y prudentes es un reto demasiado alto.

En un taller del centro de día donde trabajo, hemos hecho una entrevista a quienes perciben el mismo insensible, cual es nuestro asombro ante las respuestas, que muestran desprecio en el menosprecio de una sociedad, lenta en sus reflejos, ignorante en casos, soberbia en altivos y esa prepotencia, dicen que batallan en sus propias vidas, que todos mantienen ciertos altibajos, que vive la euforia y la crispación, que son de debates constantes guerrillas de la indiferencia, dicen con prudencia pues nunca requieren vivir en rencillas, son las comidillas las que se mantienen, todo cotilleos que mueven corrientes, que buscan supuestos en sus diferencias, pues todo me vale en propia razón.

Cuál es la cuestión ?,... A dónde me lleva ? ,... a la educación, al mismo respeto que marca sus retos en mismos modales, a esos caudales que suman al paso, a esos valores que en mismos sabores me hace degustar, que marcan un ritmo con el que triunfar, me dicen me sigues o pierdes el paso, cuál será tu caso?. cual es tú razón ? 

Y ahora digo yo,...

Yo que solo observo me pierdo en parajes que viven aislados, que son de la fila último en contar, que van repitiendo sus propias palabras por si acaso escuchan, que vienen cansados hastíos de todo, y que en propios modos no encuentran maneras, son parte que espera y que nadie sigue, nada se consigue de un todo en completos si en el mismo reto divides posibles.

Sabes lo que pides ??,...


Raquel Ordóñez Marqués.