viernes, 1 de marzo de 2019

Cuando el viento me acusa,....

Suspiros son maneras de un desahogo que condiciona en modales, suspiros que se entrecortan, cuando en el tiempo vivido te han exigido tanto, que ver el día a día de esos principiantes que se incorporan al trato plural es consecuencia de vergüenza ajena sufrida.
Hoy en el trabajo han invitado a un postre "saludable" a unos ocupantes de ese espacio que pertenece a estudios y practicas y especialidades variadas en el contexto del mundo de la psiquiatría.
El caso es que a quienes han invitado, les han pedido de igual modo que se hicieran cargo de esos deberes que conllevan a la responsabilidad de ciertos talleres y de igual modo "profesionales" que se supone, deben cumplir con la finalización de ese tipo de talleres dejando impecable la zona utilizada así como todo tipo de utensilios que se utilicen para realizarlos.
Se me retuerce la educación, solo de pensar que se puede invitar a alguien y al mismo tiempo cargarle de responsabilidades como cumplimiento de mis deberes. Hacía donde van esos principios que de la misma educación ya era un detalle de hacer participes y obtener opiniones positivas como pretexto de una invitación que libre fuera en su criterio ¿?.
Hoy me parece increíble el comportamiento de aquellos, que se supone deben dar ejemplo de un respeto a los buenos modales.

Se han llevado los modos,
que obtener de maneras,...
era ejemplo de todos,
y parece cualquiera.

Se han llevado el acuse,
que exigiendo en constancia,...
es del mismo que expulse,
de equilibrio arrogancia.

Ya no queda de tiempos,
que marcaran destaque,...
aquejar que en el viento,
en sutiles destape.

Se han perdido las formas,
de modales carecen,...
y parece esa doma,
que en el circo se crece.

Ahora va en el paquete,
de ese dar porque si,...
que el que mismo te ofrece,
se recrea en pedir.

Todos somos iguales,
sin mayor diferencia,...
que el perder los cabales,
sin tener más prudencia.

Ahora mandan los buitres,...

Raquel Ordóñez Marqués.