domingo, 24 de abril de 2011

Mirando al mar,..


Y quién eres ¿?
Y qué pretendes decir ¿?,..
y qué será lo que quieres ¿?,
y quienes te escuchan a ti ¿?.

Y porqué interrumpes silencio ¿?,
y porqué insistes así ¿?,..
Y porqué si aún así no te entiendo ¿?,
y porqué continuas aquí ¿?.

Y porqué tus palabras regalas,
si es vacío el encuentro hacía a ti?,..
Y porqué si en mentiras estallan,
y porqué no te alejas de aquí ¿?.

Ese mar que en sus aguas se mueve,
y en la danza me arrastra en recuerdos,..
ese mar que en su fondo es tan verde,
es el guía en camino que riego.

En sus faldas me busca en sus playas,
y en volantes sonríe en burbujas,..
y me sigue en subir de las aguas,
que con luna es refugio de brujas.

Y me adentro en el húmedo traje,
que se abre en ofrenda de alivio,..
y me abraza cual haría ese paje,
en tropiezo a inocente descuido.

Y porqué continuas mirando ¿?,
Y porqué te preocupas por mi ¿?,..
Y porqué si te sigo ignorando,
Y porqué no te fuiste de aquí ¿?.

Me relajo y a merced de aquella danza,
que me lleva entre las rocas a ese fondo,..
soy testigo de esas luces que desplazan,
alumbrando en los corales que hay más hondos.

Y descubro el paraíso de colores,
que se esconde de miradas recelosas,..
pues los mares requiriéndo cual sus flores,
en su fondo los protege de envidiosas.

Y porqué sigues estando ¿?,
y porqué lloras así ¿?,..
y porque vas derramando,
el agua que no te di ¿?.

Sumergida en transparencia del paisaje,
que me ofrece en variedad su gran fortuna,..
me persigue cual si fuera el equipaje,
colorido en peces con su fondo en aceituna.

Me recreo en el trayecto de esos giros,
que en hileras van marcándome el camino,..
y mantengo ese flotar en equilibrio,
y me adentro en las burbujas y respiro.

Qué haces aún esperando ¿?,
Piensas seguir siempre aquí ¿?,..
porqué no te fuiste apartando,
al ver que te humillan así ¿?.

Remolinos que en sus formas pierden rumbo,
se presentan de improvisto en el paseo,..
y se esparcen como al viento dando tumbos,
y hasta paro en imprevisto a titubeos.

Un despliegue de metal y desperdicios,
amparados por corrientes diferentes,..
como encaje al incrustarse en orificio,
permanecen en la herida que haces frente.

Y se mezclan entre lágrimas las sales,
que mis ojos le sumaron a tus aguas,..
y recorren en su mezcla muchos mares,
cual semilla como abrazo nace en alga.

Y porqué sigues pensando ¿?,
Y porqué permites más ¿?,..
Y porqué sigues llorando,
dando esencia al cambio en mal ¿?

Y porqué te quedas frío ¿?,
Y porqué no dices nada ¿?,..
y porque lloran los ríos,
y porqué sufren sus aguas ¿?.

Y porqué de ese nacido,
que en vida debe mostrarse,..
se apaga en vacío perdido,
el despojar que tiraste.

Y porqué suman problemas,
despreciando ese regalo,..
y porqué suman más penas,
en pasos de un ignorado ¿?.

Y en enfado al abandono,
que de preguntas no entiende,..
en giro completo del fondo,
alejada me sostiene.

Sentada a los pies de esa arena,
que en roce de un siempre constante,..
es mano que mece y serena,
aunque se muestre arrogante.

Escuchando entre silbidos,
que al mismo son de empujones,..
dejan espacios perdidos,
que ignoran tú enfado en perdones.

Y te miro de reojo,
mientras la luna refleja,..
volantes de espuma en acojo,
de las rocas que protestan.

Y te muestras con sigilo,
de acercamiento a mis pies,..
sabiendo que siempre respiro,
lo que en tú aroma me des.

Raic Ordóñez,.. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.