sábado, 30 de abril de 2011

Si mi maestro no mira,...

La educación impartida,
dependiendo zona y temas,..
a veces es suprimida,
por lo que en zona convenga.

Cuando el maestro en lecciones,
de enseñanzas no depende,..
y las poquitas que tiene,
de entretener se sostienen.
Facilmente en cada curso,
independiente del tema,..
se avanza de forma a confusos,
de alumnos con más dilemas.

Si me enseñaste a gritar,
cual colega en bar de copas,..
no me pidas respetar,
al ritmo de nueva copla.

Si en el tuteo en recientes,
de acercamiento en plurales,..
te haces sin más inconsciente,
dejando pasar los vulgares.
Llega el momento en totales,
de sumas que restan solas,..
educación que a caudales,
del desbordar son tus olas.

Mi maestro siendo amigo,
no pretende hacerme ver,..
que de las risas cautivo,
en ignorancia creeré.

Mi maestro es tan humano,
que el castigo lo utiliza,..
para lavarse las manos,
que el puesto le garantiza.

Mi maestro se preocupa,
por el futuro lejano,..
que entretenido le ocupa,
y en sueldo va recaudando.

Mi maestro y mi maestra,
sacaron carrera sin más,..
y en la educación se muestra,
que aprendió para enseñar.

Pero experiencias pasadas,
dejan doctrinas en textos,..
que en orden organizadas,
no es propósito en defectos.

Y los defectos que mueven,
la solidez en detalles,..
son notas que te conmueven,
en poca importancia a que falles.

Soy alumno de la vida,
que en los trabajos diarios,..
aprendí pautas seguidas,
de educación cual esclavo.

Soy mendigo de palabras,
con propias en uso incierto,..
de aprendidos que labraban,
al paso de años concretos.

Soy aprendiz del camino,
que abierto cede enseñanza,..
en búsqueda de un destino,
en lejanía a ignorancia.

Soy quien busca y quien insiste,
hasta llegar al final,..
y quien mide lo que hiciste,
y en la balanza pondrá.

Soy testigo de martirios,
que vendes en beneficio,..
de ilusiones y castillos,
de arrastre a ignorante en oficio.

Soy calvario en la tortura,
que de enmiendas hago acopio,..
y quien cambiando postura,
lo moldeo y luego acoplo.

Soy nacido en ignorancia,
en un mundo que ya avanzado,..
guarda historia en la avaricia,
del recoger que no ha dado.

Soy paseo en caminante,
soy el texto en las palabras,..
de la historia soy causante,
con semillas ya labradas.

Del misterio soy el aire,
y del oxigeno vida,..
y siendo que no soy nadie,
quien me limita es la intriga.

Porque me intriga la historia,
de historias que hacen intrigas,..
y hay vacío en mi memoria,
porque el maestro no mira.


Raic Ordóñez,.. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.