viernes, 20 de noviembre de 2020

Examen de conciencia,....


La vida es un tropiezo tras otro de un continuo en consecuencia,  fácil es decir que aprenderemos de nuestros errores, porque el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Si nos basamos en esto, nos daremos cuenta porque caemos una y otra vez en los mismos errores y nos compadecemos de nosotros mismos.

La historia sirve para recordar todos esos sucesos que nos dan lecciones para aprender a mejorar, si nos dedicamos a borrar sus huellas, seremos de nuevo ese animal que errando va por la vida. Da igual si nos gusta o no el resultado de la misma historia, lo que cuenta es no olvidar que eso sucedió y que el perdurar de la misma es la que nos hace recordar cuando y porqué y bajo qué consecuencias fue que sucedió.

La inclusión es algo que acepta por igual a aquellos que en su camino tuvieron traspiés e incluso iban por caminos equivocados o llamémosles incorrectos. Difícil es olvidar la crueldad y el terrorismo, las formas en las que basaron sus creencias y la manera a determinar. La controversia verbal, debería ser el único modo de oposición existente en la humanidad, para llevar a buen puerto lo que entre rencillas y venganzas, es del presente una guerra sin fin.

Examen de conciencia,....


Vi a la misma bestia que llevas muy dentro,

vi como matabas y como reias,...

y si no perdono porque igual lo siento,

es porque la historia así lo decía.


Has borrado huellas de tus propios actos,

vas matando males que otros nos dieron,...

pero en tu camino mismo es el maltrato,

de los beneficios que así se obtuvieron.


Pintas las batallas de colores suaves,

y en renglones dejas este gran vacío,...

de lo que en mentiras callando bien sabes,

que es cuestión del tiempo para el mismo olvido.


Raquel Ordóñez Marqués.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.