Hablan por la espalda suponiendo en todo lo que se asegura, luego en propia cara van bailando el agua y quitando hierro al que mismo dicen, son como una plaga en la misma cizaña en la que se mueven, eso son cotillas, van con esa moda que advirtiendo el foco desvían sin más, mira bien el dedo que apuntando tiene otra dirección, la que bien apartas de tu propia cara, la que te señala cual protagonista de tanta basura que viertes sin más hablando de otros. Eres un dilema,...
Es en la estación donde bien conocen los actos que tienes, esos que se ocultan tras una limosna, lo que vas ahorrando en el mismo mentir, lo que se acumula en el wc que siendo son hombres quienes lo visitan, mira lo que tapas mientras echas mierda a todo lo que tocas, quién ha dicho miedo ?.
Es un sentimiento de mutuo cariño lo que vienes dando por la misma espalda, pero siendo es frente lo que vengo andando, comes con cuchara que otro va llenando, absurdo el esfuerzo de cientos de achaques que vas presumiendo tener como escusa, vieja analfabeta, que sin ser anciana solo va en costumbres, toma tus modales.
Estas son las vueltas que la vida dando,
quita en las caretas con las que te cubres,...
muchas de esas muecas que vas ajustando,
en los mil teatros que igual te sacudes.
Voy en el acierto de mostrar quien eres,
aunque sean ciegos quienes te acompañan,...
con la misma zorra con la que te mueves,
en el falso acierto de que tengas maña.
Raquel Ordóñez Marqués
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.